Hace 14 años | Por Gelfacial a es.wikipedia.org
Publicado hace 14 años por Gelfacial a es.wikipedia.org

Tipler afirma estar en disposición de probar la existencia de vida después de la muerte, debido a una inteligencia artificial que él denomina "Omega point" ('El punto Omega'), y que identifica con Dios. El científico argumenta que la evolución natural de las especies inteligentes dará como resultado el crecimiento exponencial del progreso científico, posibilitando un control absoluto sobre el universo, incluso a la mayor escala.

Comentarios

D

Bueno para 1º, luego te arrepientes de comprarlo lol

L

#2 Algunos tenemos suerte y nos arrepentimos antes de comprarlo lol

D

#5 Vaya, tienes toda la razón. Yo siempre había creído que era el mismo Tipler el del libro y el de las ideas... curiosas (no sabía el nombre de pila).

#2 Eso es porque lo compraste, yo lo miré un par de veces en la biblioteca lol

D

Tipler escribió un buen libro de Física General. Luego se volvió loco.

D

#1 Paul Allen Tipler y Frank Jennings Tipler son dos físicos distintos. Puede que los estés confundiendo; creo que F.J.T no tiene libro de física general, aunque sí da clases de física matemática.

El repertorio de F.J.Tipler es sorprendente: desde la virginidad de María (partenogénesis) a la resurrección de Cristo (un tremendo embrollo de neutrinos y antineutrinos), pasando por la estrella de Belén, la física explicaría, según él, toda la revelación cristiana. Puede verse una recensión de uno de sus libros, por Martin Gardner, aquí: http://www.csicop.org/si/show/the_strange_case_of_frank_jennings_tipler

D

otra paja mental como la de cualquier otra persona

i

qué manía con querer vivir eternamente, ¿contradictio in terminis? (¿se pone asín?).

Todo para no verse también como amasijos de sesos.
Una cosa es crear, y otra crear inmunidad con teorías, cosa quizá siempre necesaria, pero…

de todas maneras yo sé lo que va a pasar: unas máquinas 'transbiológicas' serán 'quienes' nos sucedan; y se dedicarán a cargarse todo con bombas y bombones de antimateria.

Qué manía.