Hace 10 años | Por Trimax a soymotero.net
Publicado hace 10 años por Trimax a soymotero.net

El mercado de la moto está cambiando en Europa. Este pasado 2013 ha sido el primer año en el que el número de scooters matriculados ha superado al de motos. Y esto es algo que esta pasando en toda Europa. De ahí la necesidad de marcas como Kawasaki de estar cuanto antes bien posicionados con scooters en su gama: sus más directos rivales lo están y en este mundo, que te ganen los rivales en algo no es bueno para el negocio.

Comentarios

kumo

Otro water con ruedas en la carretera. Lamentable.

Trimax

Personalmente uso un scooter a diario para ir al trabajo. Para mí, que trabajo en Madrid capital, es lo más práctico que hay, incluso más que el transporte público.

En este segmento de scooter de cilindrada media, a pesar de que para usarlas hace falta carnet de moto, hay una gran competencia. Con ellos, los scooters están salido del núcleo de las grandes ciudades y se está demostrando que es una gran alternativa para moverse entre las áreas metropolitanas mayores.

Tuve una CBR600F y era una auténtica ruina utilizarla a diario. Con una de 300cc para mis trayectos me basta. No es de extrañar que cada vez se vean más en las zonas céntricas de las ciudades, en las que aparcar es imposible o costoso, y a la que la gente necesita desplazarse a sus lugares de trabajo.

D

Técnicamente, lo que se ha vendido en Europa SIEMPRE, ha sido el "Scooter". Lo de la "moto" es un invento de las japonesas allá por los 80, había que introducirse, vender mas, etc.
Ahora vienen con que el mercado cambia. El mercado es lo que era siempre y vosotras os cargásteis a los fabricantes, con vuestro marketing de mierda y desleal.

Algunos no olvidamos.

D

#1 Ni técniamente ni de ninguna manera. El único scooter que se ha vendido razonablemente era la vespa, y digo único. Se vendieron más vespinos que vespas, el problema es que los modernillos no los encuentran tan cool.

Que llegaron las japos en los ochenta, pues como koreanas en los noventa y Chinas esta década. Pero históricamente las marcas italianas, españolas, alemanas tenían el mercado y se vendían motos, no escúters.