Hace 12 años | Por MrChupete a expansion.com
Publicado hace 12 años por MrChupete a expansion.com

La Justicia sorprende todos los días y ofrece sentencias que son una joya. No sólo porque en ocasiones contradicen la aparente lógica de las cosas, sino porque muestran cómo la ley siempre pone un traje a la realidad que no le va bien. Esto se observa muy fácilmente en cinco sentencias que han dictado los tribunales en el último año.

Comentarios

iramosjan

El articulito se las trae... Para empezar, claro que la empresa puede despedir a los trabajadores en estos casos ¡Lo que NO puede es quedarse con su indemnización! Después, eso no significa que la empresa tenga que quedarse sin hacer nada, que puede aplicar otras sanciones (una suspensión de empleo y sueldo de 6 meses seguro que le hace a uno pensarse dos veces ciertas cosas)

Y para terminar, no lo voy a jurar pero me parece que el caso de las patadas de karate no era exactamente así... si recuerdo bien se meneó y lo que ocurrió es que el empleado fue despedido, y eso precisamente fue lo que le hizo agreder a su ex-jefe. Lo que el tribunal dijo es que no podían emplear esas patadas como excusa para no pagarle su indemnización porque le habían despedido antes, y por lo tanto en el momento de la agresión ya no trabajaba allí.

s

Tomo nota para futuras referencias

MrChupete

Agredir al superior. Empujar al jefe y “lanzar patadas de kárate” con la intención de alcanzar al empresario tampoco justifica el cese, según el TSJ de Andalucía.
KIAAA!!! lol