Mientras hablaban de impuestos en la región, el socialista se ha quejado de que, en la actualidad, "en Madrid paga lo mismo una persona que gana 55.000 euros que una que gana 300.000", en referencia a que "todo el mundo paga el mismo tipo impositivo", por lo que el PSOE propone "que se establezcan esos tramos intermedios". Al instante y sin dejarle terminar de argumentar, la presentadora ha empezado a negar con la cabeza y a verbalizar que esa afirmación no era cierta. "No, no, no, no.... (...) El IRPF es progresivo, así que no pagan lo mismo",
Comentarios
#2 Hemos pasado de la telebasura a la telecloaca
"Usted es técnico del Estado y yo soy Paganini." Yo no se como aún queda gente con tan poca dignidad, de prestarse a acudir a semejantes programas de mierda. Es que encima ni cobran!
Ojito, que está basura es la que van a poner en lugar de Sálvame....
#6 Los tramos del IRPF son progresivos y se dividen entre los tipos estatales y autonómicos.
Lobato habla de la parte autonómica, de los tipos impositivos y de los tramos. No habla de cantidades.
En Madrid tienes los siguientes tramos:
Primer tramo con base liquidable hasta 12.960,45 euros anuales: 8,5%.
Segundo tramo de los 12.960,45 a los 18.433,19 euros: 10,70%.
Tercer tramo desde los 18.433,19 a los 34.350,49 euros: 12,80%.
Cuarto tramo desde los 34.350,19 a los 55,601,89 euros: 17,4%.
Quinto tramo de los 55.601,89 en adelante: 20,5%.
#10 2/3 son el 66%, el maximo tipo en españa es del 45%
Te reporto lor bulo.
https://www.elmundo.es/economia/2023/03/16/6411be88fdddffc8ad8b4591.html#:~:text=Los%20tramos%20del%20IRPF%202023&text=Desde%2012.450%20hasta%2020.199%20euros,hasta%20299.999%20%7C%20Retenci%C3%B3n%20del%2045%25
Tu que vas a ser paganini? hija de perra, con todo lo que ha robado tu marido y lo que ganas mintiendo y manipulando ,todavía tienes los santos cojones de decir que eres paganini. Y esta tipa es la referente intelectual de Manoleto y Turulitro.
#6 hace tiempo que me di cuenta que en España no importa el que sino el quien.
AnaRosa = de los malos, entonces por muy cierto que sea lo que diga, como tiene malas formas y es turbofacha pues muy mal todo y no tiene ni puta idea y blablabla
Lo peor de todo es que los que hablan de cloacas (que si, que vale, pero a que viene esto aquí?) y se tienen en muy alta estima ellos mismos, no se han parado a pensar que, en efecto, esta señora tiene razón. Son los tontos útiles de ese lado del tablero político y se creen eruditos
Es que es cierto, alguien que gana 55.000 de rentas del trabajo pagará menos de un 25% de IRPF , mientras que el de 300.000 se acercará al 40%, , calculo a ojo dependiendo de la circunstancias de cada uno.
#10
Trola libertarra.
#15 #16 Lo que dice textualmente es, "en Madrid paga lo mismo una persona que gana 55.000 euros que una que gana 300.000", que es incorrecto por la existencia de los citados tramos y es lo que le corrige Ana Rosa.
Que seguro que sabe como funciona y se ha equivocado al expresarlo, pero lo ha dicho mal y la corrección es certera.
#30 La corrección no es certera porque Lobato habla de tipos impositivos y Ana Rosa "Paganini" habla de euros.
Lobato habla del último tramo que va desde los 55.000 en adelante e indica que ese tramo tiene la misma carga impositiva ganes 55.000 o 300.000.
Y eso, como él bien dice, de progresividad tiene poco.
Ana Rosa se indigna pero lo único que demuestra es ignorancia.
#24 claro, suena como un incentivo estupendo para establecer empresas y profesionales en España. Quien no querría trabajar aquí diez años para generar un ahorro equivalente al que generaría en otro país de Europa en dos.
Ese tipo de comentarios los suelen hacer personas que viven de una paga.
#18 Sí, pagan lo mismo. El 20,5%.
#10 Aún si eso fuera cierto, mucho lo podemos subir aún para llegar al tramo por encima del 90% para el estado que llegó a existir en los EEUU, estandarte del capitalismo y noeliberalismo económico. Y no fue receta para el desastre, sino que dió paso a la mayor época de crecimiento económico e reparto de la riqueza de la historia de dicho país.
https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_taxation_in_the_United_States#:~:text=For%20tax%20years%201944%20through,tax%20years%201965%20through%201981.
#46 Confundes carga impositiva (de la renta total) con tipo impositivo (de cada tramo).
Lobato habla del tipo impositivo del último tramo como claro ejemplo de lo que él cree contrario a una progresividad más justa.
No hace falta que me expliques nada, pero gracias igualmente.
#6
Habla del tramo 55.000-300.000 no de la parte anterior ni de la totalidad. Lo cierto es que no se explica demasiado bien y hay mucha gente que no lo acaba de entender como funciona esto de los tramos.
No he mirado mucho el tema porque los 300.000 me quedan bastante lejos, pero diría que más o menos a partir de los 60.000 y hasta los 300.000 el porcentaje es igual en toda España, aunque hay comunidades que paguen más.
A ver si me explico mejor, que creo que no queda claro lo que quiere decir.
- el % a pagar entre 55.000 (yo creo que es 60.000, pero puedo estar equivocado) hasta 300.000 es "constante" en todas las CCAA.
- Ese porcentaje que se paga en ese tramo no es el mismo en toda España. Vamos, creo creo yo que no hay tramos intermedios. Hay comunidades que pagan más porcentaje que otras, pero desconozco si hay comunidades donde hay un tramo por ejemplo entre 200.000 y 300.000.
A ver si ahora se me entiende que hay veces que estoy más espeso que un chocolate con aceite de motores (diesel) usado.
#21 #28 Creo que la confusión puede estar en como se aplican estos tramos.
Ninguno llegará a pagar el 20,5% porque se paga solo la cantidad efectiva que supera esa cifra, es decir:
El de 55.000 pagará el 8,5% de 12.900, el 10,70% de los siguiente 5.500... etc, mientras que solo pagará el 20.5% de todo lo que supere esa cifra , que será poco o nada. Pongamos que acaba pagando 7.700 que es un tipo autonómico efectivo del 14% ( números inventados a ojo)
El de 300.000 pagará el 20.5% de lo que supere los 55.600€, lo de antes lo irá pagando con los tipos menores por lo que su tipo efectivo pongamos que es el 19%
Todo esto sin tener en cuenta desgravaciones, etc.
#20 En ese tramo, en la parte autonómica sí. Pagan el 20,5%.
Es candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid y habla de los impuestos que son competencia de su administración
#1 Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Pero supongo que tendrán gente como el señor ese que salía siendo de todo: vulcanólogo y experto en cualquier cosa. Si no tiene vergüenza para manipular, este tipeja no va a tener ninguna vergüenza en hacer lo demás.
#1 porque se presenta a las elecciones y tiene que hacerse ver
#52 ha dicho sumando las cotizaciones a la seguridad social.
Y supongo que también ha sumado la parte que paga la empresa de dichas cotizaciones.
Vale que es sumar peras y manzanas, sí, pero ya ha avisado que estaba contando frutas
#6 Bueno, hay por medio el tema de la deflactación que se ha aplicado en la Comunidad de Madrid.
En el Marca (fíjate tú) lo explican bastante bien
https://as.com/actualidad/deflactacion-del-irpf-en-madrid-en-2023-cuanto-baja-que-tramos-y-a-quienes-afecta-en-la-renta-n/
Primer tramo con base liquidable hasta 12.960,45 euros anuales: 8,5%.
Segundo tramo de los 12.960,45 a los 18.433,19 euros: 10,70%.
Tercer tramo desde los 18.433,19 a los 34.350,49 euros: 12,80%.
Cuarto tramo desde los 34.350,19 a los 55,601,89 euros: 17,4%.
Quinto tramo de los 55.601,89 en adelante: 20,5%.
Parece que siendo putillosos los dos han cometido errores, pero es evidente que Lobato se acerca bastante más a la verdad.
#18 "el mismo tipo impositivo", "en Madrid", "a partir de 55.000 euros"
Todos los que estamos comentando hemos visto el vídeo. No sé si es que tú no.
Qué poca vergüenza tenéis algunos y algunas.
#14 pero a que viene esto aquí?
Viene a que AR es parte de esas cloacas
#41 Es que no paga el mismo tipo impositivo uno que gane 55.000 que uno que gane 300.000, por la forma de aplicar los tramos, ya lo he desglosado en #35, independientemente de que se puedan querer crear otros tramos nuevos para que sea más progresivo.
#47 hace falta ser una inteligencia artificial interplanetaria para explicar asuntos fiscales en meneame
#6 Los tramos de IRPF en Madrid: https://taxdown.es/blog/tramos-tablas-irpf-madrid/
Aunque el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IRPF, es de origen estatal, se encuentra cedido en un 50% a las comunidades autónomas que pueden añadir o quitar los tramos que consideren oportunos, así como aumentar o disminuir los porcentajes correspondientes a cada tramo. A excepción de Navarra y País Vasco que cuentan con su propio régimen foral.
En el caso de Madrid, hay cinco tramos, con un mínimo del 8,5% y máximo del 20,5% tras la deflactación. Son los siguientes:
BASE LIQUIDABLE HASTA € CUOTA ÍNTEGRA EUROS RESTO BASE TIPO APLICABLE PORCENTAJE
0 0 12.960,45 8,50%
12.960,45 1.101,64 5.472,75 10,70%
18.433,20 1.687,22 15.927,30 12,80%
34.360,50 3.725,91 21.236,40 17,40%
55.596,907 7.421,04 En adelante 20,50%
#30 Si escuchas todo el audio, lo que aclara al final es
"A partir de 55.000€ € todo el mundo paga el mismo tipo impositivo"
Entiendo que en la parte inicial que no sale, ya hablaban de tipos.
#23 #30
¿quién dice que en España no hay progresividad fiscal? Cuanto más rico eres, menos pagas.
#_52 solo te dejas todas las cotizaciones sociales, qué acaban de ser ampliadas a la luna, y otros conceptos que para alguien de gatillo fácil y pocas entendederas son minucias.
Repórtate a ti mismo por ignorante.
#4 pues anda que el medio de este meneo...
Fuera de Europa se paga menos, en África mucho menos.
Para el tal heraclito en #_10
#8 No la tiene, lee a #16.
#1 pues me alegro de que lo hagan. Hay que decirle las cosas como son a esa gentuza en directo.
#41 si ganas 60k pagas por los ultimos 5k euros el mismo tramo que alguien que gane 300k paga por 245k, vale. Mismo tramo, distinta cantidad final. Donde esta el problema?
Hacen falta mas tramos? No vale con el del 40%?
#13 no te voy a decir lo que me pareces porque tengo más respeto que tú
#47 En la propia declaración de la renta tienes las casillas 534 Tipo medio estatal y 535 Tipo medio autonómico con esto que te he explicado, que es el tipo efectivo que paga cada uno, pero bueno, vas a seguir enrocándote sin números, así que lo dejo ya.
Y Lobato probablemente estaría pensando en otra cosa, pero lo dijo mal.
#23 Habla de tipos no habla de euros. Es que si dijera que el de 300.000 tributa la misma cantidad que el de 55.000, ya no es que sea mentira, es que sería oligofrénico profundo.
#103 esa es la media de los trabajadores en general, no de los trabajadores que ganan más de 55000 €. El salario medio está bastante por debajo de 55000€
Creo que te ha ignorado ya, así que no podrá confirmarte exactamente a qué se refiere. Yo solo te explico lo que interpreto de su comentario #10, no juzgo si es correcto o no porque me faltan datos.
A mí no me pasan argumentos por Telegram pero sé leer mi nómina.
#17 No. Vuelve a ver el meneo. El pollo dice "pagan lo mismo", y cuando la tía se pone borde recula tan ricamente.
#37 Precisamente en esa página que has enlazado el gráfico de tipo efectivo ilustra lo que he comentado en #35, que por la forma en la que se aplican los impuestos a los tramos no se paga el mismo tipo real de 60.000 que de 300.000 aunque ambos lleguen al máximo.
No se a que tanta discusión. Chavales está bastante claro, a partir de 55k todo el mundo paga el mismo tipo impositivo. El escalón es muy grande, este hombre sugiere la necesidad de añadir por ejemplo 55k a 110k por 2% menos que el actual escalón y de 110k a 300k un dos por ciento más. Con eso ya te sale a ingresar al estado. Pero claro es mejor atender a discusiones estúpidas por esta payasa irrespetuosa y maleducada. Estas cosas no se permitían antes en televisión, poco a poco nos van moviendo la linde de la degeneración, verás donde acabamos.
#6 https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/espana-comunidades-autonomas/madrid
Si ves la tabla, para la parte autonómica es el mismo desde los 60000 €.
Y luego le sumas la estatal, y llega a lo que comentabas.
Si ves en Aragon, que no es del PP,
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/espana-comunidades-autonomas/aragon
hay una cierta variación, que a lo mejor es donde querrá llegar Lobato.
cc #15
#60 no, ese es el tipo marginal
El tipo medio es dividir IRPF entre base, y va variando, tendiendo asintóticamente al marginal.
#15 Lo que dice Lobato es mentira, sencillamente. Y lo que dice la petarda de Ana Rosa es verdad.
Lo triste precisamente, es que Lobato, siendo técnico de hacienda explique algo deliberadamente mal.
#39 ya, es lo que son los tramos, y desde 60000 hasta 300000 se tiene el mismo % aplicado a nivel autonómico, no he dicho que no sea así.
#42 En 35 no explicas nada. Has oído campanas pero no sabes muy bien dónde.
Estás en el mismo error que Ana Rosa.
Lobato no habla de cantidades en ningún momento.
#87 Y súmale el impuesto del alcohol y el tabaco, ya que nos ponemos a manipular.
#8 Acusas al técnico de hacienda de mentir y no aportas ningún argumento, dato o razonamiento. .
Ahora es culpa de la campaña electoral, ayer era ETA y el mes pasado era el comunismo...
Tu respuesta es de chirigota.
Le fallan las maneras, pero le pese a quien le pese la choni de AR tiene toda la razón. El tío será técnico de Hacienda de estos de libre designación por un coleguilla, o bien no le importa mentir como un bellaco cuando toca campaña.
#83 por coherencia no veo ninguno de los dos
#5 Peor de lo que se imagina mucha gente, son figurantes pero es que encima ni cobran
#45 Sí te lo explico, otra cosa es que no lo entiendas. Si es el caso serás capaz de contradecir con cifras lo que he expuesto.
Una persona que ingresa 300.000€ pagará un tipo autónomico menor al 20%, mientras que otra que ingrese 55.000 pagará menos de un 14%.
No sólo las cantidades, el tipo impositivo también es menor.
Tienes a tu disposición variadas herramientas para comprenderlo, desde de las gráficas de tipos que han colgado antes hasta las calculadoras de retenciones de IRPF que se acercan a lo que finalmente acabas pagando por este impuesto.
#41 Pagar lo mismo no es igual que tener el mismo tipo impositivo; el técnico querría referirse a esto último .... pero dijo "Pagar". y ahí metió la pata, o se explica como el culo.
#52 súmale lo que pagas de IVA por todo lo que compras y también los impuestos que van en combustibles, electricidad, gas etc
#92 la diferencia es que la lotería de Navidad, aún teniendo que pagar IRPF por los premios gordos, es opcional.
Pero tanto IRPF como cotización a la SS son obligatorias para los asalariados "corrientes y molientes"
Bonito hombre de paja, por cierto
#6 Pues ese cálculo a ojo ha tenido una desviación del 0,88%, que crack
Que pillara ese sueldo, a mi me la pela pagar un 40%
de IRPFde retenciones en total si me llega eso cada mes.No hay ninguna "confusión". Hay meneantes que no saben cómo funcionan los tipos del IRPF. Fin. Y Ana Rosa, mala malísima. Y de ahí no los saques.
#125 ya, si eso lo sé, pero aún está topado todo 2023 en unos 53900 €
Que le he tenido que explicar a mi mujer por qué le ha aumentado la cotización en la nómina sobre el año pasado y más que le subirá el siguiente
#87 #85 Aun sumando todo eso, la media esta en el 40% en total.
Según los cálculos ejecutados, en 2021 la media de impuestos para un trabajador soltero medio supone en nuestro país, un 39,3% de la retribución total que percibe. Y sube tres décimas frente al año anterior.
Ese señor/a ha publicado un bulo, eso es todo.
#85 pero si las cotizaciones a la seguridad están topadas... a partir de los 54-55.000€ de sueldo se pagan 0€ adicionales de seguridad social.
También la parte de la empresa, sí.
#8 goto #16
#1 ella es paga Ni-ni, ni paga ni dice una verdad.
#10 estás diciendo que un 66% del sueldo que pasa de 55.000 va a impuestos? Así sin reírte y sin nada?
#145 te sugiero que leas sobre la reforma de las pensiones de Escriba y lo que esta aprobado para los próximos años.
Ya aprobado. Repito, ya aprobado.
Por tu comentario doy por hecho que te va a coger de sorpresa.
#148 si subir el tope de cotización 1,2% CADA AÑO sobre inflación no te parece que es un cambio relevante, no sé yo si lo estas entendiendo. Y por supuesto sin que ello suponga una subida semejante en la pensión a recibir en el futuro
Además, dentro de tres años sube la cotización GENERAL de forma automática si sigue haciendo déficit (qué lo hay), sin llevarlo al parlamento no votación alguna.
Mas otro suplemento de "solidaridad intergeneracional" provisional para unos años, osea, para siempre.
Vamos a tener unos impuestos y cotizaciones de los más elevados del mundo para nóminas a partir de esas cantidades.
Ya digo que la gente no tiene ni idea de lo que se ha a aprobado.
#154 sé leer. Lee la reforma. Lee tu propia nómina. Usa la cabeza
#153 Irlanda, reino unido, Alemania, Holanda, Malta, Letonia, lituania, Letonia, Estonia.. Los países que crecen.
Portugal, Francia, Italia y Grecia (y España, obviamente). Los países que declinan.
Sigue en tu fantasía.
#157 para tu información, en España los trabajadores que trabajan en remoto tienen una fiscalidad especial. Tu vecino que trabaja para dos empresas de reino unido paga un irpf muy inferior al tuyo. Lo sabias?
Sobre el resto, me estás contestando a algo diferente. Estaría bien que supieras que todos los países que te he mencionado son receptores de inversores y nuevos negocios que en España serian poco viables o mucho más desfavorable. Y en Alemania aflorar ganancias de inversiones tiene una ventaja tan grande respecto a España que hay un fenómeno migratorio especifico.
Todos esos países son receptores netos de flujos migratorios desde España. Te hago un croquis? Y hay más, podemos mencionar también Suiza o Austria.
Un trabajador cualificado de 25 años que emigre 5 o 10 años a cualquiera de esos destinos puede alcanzar fácilmente un patrimonio qué en España le costaría décadas.
#162 así a ojo, cada año subirá tu cotización más de 600 euros, de forma indefinida. Cada año. De forma indefinida.
Tú base de cotización el año que viene será 2200 euros más alta. El siguiente otros 2200...
Con un IPC del 3%, que probablemente superemos. Al mismo tiempo que tu tarifa del irpf se mantiene fija. Es decir, te están subiendo los impuestos de forma continúa desde hace una década.
#167 el irpf no se mantiene, sube. La tarifas tarifas del irpf son unas cantidades fijas que hace más de una década qué no se revisan. Así que aunque tu cobres lo mismo porque te han subido el IPC en el sueldo - con suerte (tu poder de compra se mantiene) ahora paga más en los trmaos altos, por lo que pagas más impuestos siendo igual de pobre.
#173 lo que pagas de IRPF se incrementa con tu sueldo nominal. así que si el IRPF sube
#176 no sube, se revisa con inflación, siendo optimistas. Realmente tu sueldo será equivalente, pero pagaras un % mayor de impuestos porque pagas más proporción en el tramo alto.
#181 claro que no, las cotizaciones que paga tu empresa para tu jubilación todo el mundo sabe que salen del país de Narnia. Del mismo sitio del que provienen los salarios de los políticos.
#183 dime que no te enteras sin decirme que no te enteras
#186 por tu facilidad de insultar, dudo que seas capaz de cerrar con llave la puerta de casa sin ayuda. Así que permiteme que dude de tu capacidad de entender tu propia nómina.
Pecas ¿Eres tú?
Cuando ni en el mismo hilo el personal se pone de acuerdo, es que el tema es irrelevante.
#122 ahí no estoy de acuerdo porque en 55000 ya estás topado en la seguridad social, así que no aumenta la cotización conforme aumenta el sueldo.
Si en uno u otro concepto metes el IVA pues no tiene por qué ya que eso depende de los gastos. Y no es lo mismo el que tiene casa pagada y es frugal, o el que justo ese año se ha comprado una vivienda o pagado IVA e impuesto de matriculación por un todoterreno al contado.
Si en 2024 suben de nuevo la base máxima de cotización... Ya será otra cosa.
#16 Ana Rosa me repatea los cojones pero es totalmente cierto que no paga lo mismo alguien que gana 50.000 y alguien que gana 300.000, otra cosa es que porcentualmente paguen lo mismo: 20.5%
Pero el 20.5% de 50.000 es una cantidad menor que 300.000.
Y ahora subamos los tipos impositivos para que el que gane 300.000 pague un 35% en el ultimo tramo.
#133 ya lo digo en #124 y en #93
Ana Rosa Villareja
debiera estar tras la reja
al igual que su pareja
y no en la Moraleja.
Sin embargo esta tipeja,
la que miente y despelleja,
a la izquierda da colleja
y a la derecha festeja.
Tan fachosa y tan revieja
solo a la Ayuso corteja,
que le suelta la pagueja
y el bulo pone en bandeja.
Que en la trola se maneja,
lo tiene entre ceja y ceja
enredar bien la madeja
y a la peste se asemeja.
#85
Y si pones la lotería de navidad sale más todavía.
Es lo que tiene mezclar conceptos que no tienen nada que ver. Muy libertarra ello, por cierto.
#99 Quien lo quiere es la constitución española, en su artículo 31 para ser exactos.
#83 manipular es un acto despreciable, tengas mucha, poca o ninguna audiencia.
#2 Cosas que pasan cuando la basura política vende más que la basura del corazón.
#106 no, yo me refiero a lo que excede de los 55000 euros. De cada euro que se gasta la empresa en ti, 2/3 van a ir al estado en uno u otro concepto. Podemos darle vueltas a los números, pero esa es la desastrosa realidad.
Puede sonar apetecible tener esa fuente de ingresos para servicios públicos y pensiones. Pero la realidad es que desincentiva totalmente tener nóminas altas y domiciliar empresas en España, con lo que los ingresos se van en realidad a otro lado. Y aparte de eso, suena a pura confiscación.
Sorprende los rabiosos que se ponen muchos meneantes por el hecho de decir estas cosas por escrito. Parece que esté ofendiendo a alguna entidad sagrada.
CanceRosa Quintana, madre de dragones, Superviviente al Tumor Eterno, Primera Faltona del Reino, La Que Ni Arde Ni Miente, Paganini mayor de Hacienda. Tras semejante respuesta se nota que acaban de pasarle sus asesores lo que le sale a devolver, sin que le satisfaga.
#150 no, yo a ese medio ni entro, y me niego porque se que al entrar te vas a encontrar basura sensacionalista.
Es que no falla, seguro que es una exageración como un templo, en plan x dice una cosa e y le contesta y te dejará sorprendí, o el zasca de su vida, ...
Para críos
#44 De hecho, lo es. Una sociedad con menos desigualdades económicas donde el capital no se acumula en las manos de un 1% es mucho más atractiva, segura para invertir y formar empresas. Solo tienes que ver que los países socaildemócratas de europa son las economías más pontentes de Europa y donde las empresas más potentes pujan por situarse. Y puedes ver la cantidad de trabajadores que quieren vivir en paises socialdemócratas frente a las colas interminables que quieren mudarse a países ultraliberales como Somalia, a pesar de que allí pagarían 0 impuestos.
Pero qué van a saber toda esa gente, según tú todo el que no vive de una paga debería estar deseando irse a Somalia, ¿verdad?
#51 Es al revés (sobre el papel). Pagan más impuestos. La diferencia es que los ricos pueden contratar buenos asesores (incluidos técnicos de Hacienda) que les dicen cómo hacerlo para pagar menos impuestos con la misma ley.
#89 Lo que deberían hacer es actualizar el mínimo personal con la inflación. Es una estafa. Lleva desde hace años en 5500 euros.
#41 tienes razón, pero si vamos al fondo del asunto, realmente la señora de mal carácter está acertada .
Los derechos de autor de los libros piratas los cobra el "autor", el plagiado o el negro?
Es para una amiga paganini.
#2 -Zusto o muerte?
+ Zusto
- BUH!
+ AY, QUÉ ZUSTO!
- Pos haber elegido muerte...
Y así nos luce el pelo.
#63 Cavernas de eco. El tío dice pagan lo mismo, cuando debería haber dicho pagan el mismo porcentaje. Ella dice que no pagan lo mismo.
Pero es que ni siquiera pagan el mismo porcentaje, el que cobra 300.000€ paga un porcentaje superior, porque la mayor parte de sus ingresos caen en el último tramo. Ana Rosa tiene razón, el técnico de Hacienda posteriormente intenta arreglarlo matizando que se refiere al tipo impositivo del último tramo, pero lo cierto es que alguien que cobra 300K paga más que alguien que cobra 56K, tanto en cifra absoluta como en porcentaje
#85 Eh, ahí hay que pararse.
Noticia de cuantos impuestos paga una empresa: sale el comentario contando también la parte de los trabajadores que paga la empresa.
Noticia de cuantos impuestos paga un empleado: sale el comentario contando también la parte de los trabajadores que paga la empresa.
Señores, esto no se paga dos veces, a ver si nos ponemos de acuerdo, de lo contrario va a parecer que cada vez que alguien se queja de los impuestos altos está soltando bulos sin parar..... no sé si me explico, ejem
#119 Perdona, que me he colgado de tu comentario como si fuera culpa tuya.
Sólo resaltaba lo delirante y disfuncional que puede llegar a ser encontrar los dos puntos de vista en los comentarios de una noticia económica. Casualmente ambos puntos de vista refuerzan la idea de que se pagan muchos impuestos, como siempre.
Porque no lo va a hacer? lo raro es que no lo haga todos los dias y a todas horas......
#54 hay que tener cuajo para escribir algo así.