Hace 13 años | Por ovendi a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por ovendi a eleconomista.es

La del 29-S es la protesta con los objetivos más abstractos de la historia democrática: está dirigida contra la oposición y en defensa de los derechos sindicales. Repaso de las seis huelgas generales anteriores, sus motivos, seguimiento y logros o fracasos. De la misma manera que la huelga del 14-D de 1988 pasó a la historia como "el día en que pararon hasta los relojes", la del 29-S de 2010 se convertirá en "la huelga putada", como la definió el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.

Comentarios

D

No. Está hecha contra la reforma laboral.

Lo que pretendan vender los sindicatos mayoritarios y el gobierno psoecialista es otro tema. Habrá que dejarse la garganta en la manifestación para que se sepa por qué estamos ahí.

Ramen

#1 La cuestión es intoxicar, para que la huelga fracase, lo que daría una victoria aplastante tanto al gobierno como a la patronal.

Tendremos que dejarnos la garganta, y así será

g

Sabéis que con la Reforma Laboral:
En una empresa de 5 trabajadores, por ejemplo. si las jornadas a realizar en 2 meses ascienden a 230 días ,las faltas de todos los trabajadores durante 6 días, suponen un absentismo del 2,5%. Cumplido este requisito si un trabajador falta 10 días a su puesto de trabajo, en el plazo de 2 meses, la media de las bajas por gripe suele estar en 7 días , puede ser despedido por causas objetivas.
Qué más quereís para hacer Huelga, el Derecho de Pernada....

n

#4 Pero menudo ejemplo, es que es una pasada, sí de 40 días de trabajo faltas 10, veo normal que te quieran despedir...

n

lo siento, pero esta huelga es pura comedia para lavar la cara a los sindicatos, que han sido junto con el gobierno ZP quienes han decidido la política económica del país. Ya tienen pactado ZP y sindicatos que ninguno hará mucha pupa al otro, a mí que no me busquen en este ejercicio de cinismo.