Hace 12 años | Por HORMAX a guai.internautas.org
Publicado hace 12 años por HORMAX a guai.internautas.org

El Gobierno canario proyecta dar «un fuerte empujón» en 2012 al desarrollo y uso del software libre en las Islas, tanto en administraciones como en empresas, y espera contar para ello con fondos europeos que gestiona el Estado, según ha anunciado este martes 15-11-2011 - Ese propósito obedece a que «es una apuesta que genera riqueza a muy corto plazo», porque ahorra costes a quienes lo usan , en el caso de las pymes del sector tecnológico, les posibilita acceder al conocimiento.

Comentarios

gallir

Estas promesas de promoción de software libre por parte de los gobiernos me suena: Extremadura (ya abandonado), Cataluña (nunca se lo tomaron en serio, ERC fue el único partido del tri-partito que lo intentó), Andalucía (más o menos), Valencia (olvidado), Balears (lo primero que hicieron después de gana el PSOE fue abrir el Centro de Innovación de Microsoft, regalándole medio edificio).

La historia nos enseña que son promesas electorales vacías, o que no comprenden muy bien lo que hablan, o que se olvida rápidamente en cuanto cambian las personas, aunque haya sido un éxito.

Recomendación: no creérselo, no tener esperanzas vanas, no darles bombo.

D

[...] y espera contar para ello con fondos europeos que gestiona el Estado.

La noticia viene a ser esta frase.
El gobierno nacionalista de Canarias (Coalicción Canaria) ha hecho en todos sus gobiernos una política de seguidismo del gobierno central de turno. Les va tanto la carne como el pescao. Su función viene a ser la petición de fondos europeos al gobierno central.
Por lo tanto, no os emocionéis los seguidores del software libre. En Canarias solo hay espacio para fondos europeos, turismo y plátanos (subvencionados con fondos europeos, se entiende).

hurd

Es un señuelo para que las grandes corporaciones les llenen más los bolsillos.

rafaelbolso

Darán un fuerte empujón y sacarán al S.L. de las islas... Después $$$$ a sus bolsillos. lol lol lol

cry

D

El software libre en la administración es una utopía aquí en esta república bananera donde ante el primer cheque que te ofrecen cambias de idea.