Hace 12 años | Por --214691-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a elpais.com

El FMI cree posible que las cuentas públicas cierren con un saldo negativo cercano al 6% del PIB.- El Fondo mejora la previsión fiscal para 2012 pero pide medidas adicionales a más largo plazo. Si el ajuste presupuestario es demasiado rápido, habrá menos crecimiento económico (y menos empleo). Si el ajuste es demasiado lento, lo que se pierde es credibilidad, pecado mortal para unos mercados financieros en extremo recelosos. El FMI plantea el dilema una y otra vez en su último informe sobre la situación fiscal de los países avanzados.

Comentarios

Mauro_Nacho

Estamos en la cuerda floja. Hay que hacer malabarismos. Recortar lo justo para contentar al mercado y que no se enfríe demasiado la economía. Les ha faltado decir que no les subamos los impuestos a los muy ricos que es contraproducente.

D

Gracias, FMI.
Te adoramos, FMI.
Somos tus humildes servidores, FMI
.
.
.
Vete a tomar por culo, FMI

D

#1 sus servidores ni lo dudes... nos lo haran pagar caro... ni lo dudes

A

El problema no es el FMI y las lumbreras que nombran para dirigirlo (cada un@ nuev@ supera al anterior), sino los que realmente están detrás. #2 estoy contigo.

D

Pero si la cosa es muy fácil: tenemos problemas con el FMI y con los mercados porque nos empeñamos en pedir dinero prestado y van y nos ponen condiciones que no nos gustan.

¿Porqué no dejamos de pedir dinero prestado, y se acabó el problema?