Hace 11 años | Por reemax a rtve.es
Publicado hace 11 años por reemax a rtve.es

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado la nota de la deuda de España hasta BBB, a dos escalones del 'bono basura'.

D

Atomar por saco. Ahora sí que vamos a morir todos.

e

pues eso

majestad

Que no nos intenten engañar: ese suspenso no es para los españoles, sino para la mala gestión que sufrimos.

D

Estamos en la champions leage.

Davesm

Maldita herencia socialista........... lol

b

#3 No solo para la que sufrimos, tambien para la que hemos sufrido. Todo junto.

S

"España está ahora a la cabeza del esfuerzo reformista en la UE y en el mundo se empieza a reconocer y a confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad y que no se arredra ante nada" (Soraya Sainz de Santamaría, dos días antes de que Fitch baje tres escalones la calificación de los bonos españoles y la deje a un paso del bono basura.

Estos demagogos populistas se creen que el votante medio que les soporta es deficiente mental, ¿tendrá razón en pensarlo? pues empiezo a pensar que sí

S

#6 El día que Zapatero se fue de Moncloa, la prima de riesgo Italia era 485 y España 334. Hoy Italia cierra a 433 y España a 471. ¿Alguna duda?

Wilder

#9 Es un error muy grave el creer que la economia siempre responde inmediatamente a cualquier circunstancia economica. Hay efectos que se dan al media-largo plazo. La crisis inmobiliaria no fue algo de 2 dias. Sino de decadas.

i

No paguemos un duro, al carajo los que especulan con nuestra miseria.
Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Wilder

#11 Si no pagas no te vuelven a prestar un duro en tu vida. La deuda odiosa se aplica para casos de dictaduras. En España se seguia/sigue votando aun siendo concientes del despilfarro y corrupcion de los partidos mayoritarios. Al momento de reelegir partidos se esta confirmando que se es conciente de este despilfarro y corrupcion y se avala y apoya.

S

#10 si, pero es aún un error más de principiante pensar que los mercados financieros no se mueven por expectativas, y que, por tanto, el pasado no influye en la evolución de las cotizaciones sino los horizontes que se van abriendo. Es precisamente por eso que el momento exacto en el que España supera a la prima de riesgo de Italia es cuando el gobierno presenta, por fin, sus presupuestos a finales de marzo, y se ve que estos fanáticos neoliebrales han puesto su ideología por encima de las posibilidades de crecimiento de nuestra economía, dejando a su izquierda hasta al mismísimo FMI.

elbascula

Las tres b bueno, bonito y barato

D

Lo siento mucho #0 pero voto erronea, y no porque Fitch no lo haya hecho, sino porque yo me niego a que España siga sumida en esta depresión a la espera del rescate. España es mucho más que la mierda de políticos y banqueros que nos han llevado a donde estamos y saldremos de ésta sin la ayuda de todos esos que intentan arrastrarnos a un rescate.

n

#5 No firmaban, afirmaban. Daban su opinión de la misma forma que ahora dan su opinión y gracias a ella nos sale más caro financiarnos. Pero eso no es un delito y por supuesto no debería serlo. Es como si voy a un lugar donde hay mucha gente, doy mi opinión acerca de la existencia de un artefacto explosivo y como consecuencia hay decenas de heridos e incluso muertos.

A ver si es que ahora vais a querer coartar la libertad de opinar lo que cada uno quiera.

luiggi

#16. Me refiero en realidad a las auditoras. Que SI firman. Por ejemplo la de Bankia tradicionalmente ha sido Deloitte que todavía participó activamente en su salida a bolsa y no dio a conocer lo que ya sabía, siendo su obligación precisamente "auditar" fielmente. Lo que si hizo, o mejor dicho, no hizo fue "firmar" (más bien poner su memebrete) las cuentas de la entidad. Lo que es una manera de guardarse las espaldas sin hacer realmente su trabajo hasta que no le quedó más remedio (también es cierto que si no habla tras la colocación en bolsa la farsa hubiera continuado).

http://www.abc.es/20120529/economia/abci-deloitte-alerto-bankia-octubre-201205291025.html