Hace 17 años | Por stephen a metropolismag.com
Publicado hace 17 años por stephen a metropolismag.com

Los ganadores del concurso NextGeneration de este año, el grupo Civil Twilight, lo han hecho con un interesante proyecto denominado Lunar Resonant Street Lamps, que no es otra cosa que farolas sensibles a la luz de la luna. Consiguen reducir el consumo en hasta un 95 por ciento comparado con las farolas normales. Vía: http://www.labrujulaverde.com/2007/05/04/farolas-sensibles-a-la-luz-de-la-luna/

Comentarios

Z

La electricidad la consumimos en grandes cantidades de día y en mucha menor cantidad de noche. Las centrales nucleares (y otras) no las podemos apagar y arrancar amoldando su producción a los picos diurnos y los valles nocturnos de demanda.

¿Y cómo esperan esta gente evacuar la electricidad que generamos de noche con esas bombillas que se apagan solas? Con lo bien que nos va ahora derrochando electricidad en las carreteras y las calles... ¿Qué pretenden? ¿Que apaguemos las nucleares? ¿Cómo producimos la electricidad cuando no haga viento y los pantanos estén vacíos si apagamos las nucleares? ¿Que no ven que el problema no son las bombillas sino... toda nuestra estructura de consumo?