Publicado hace 14 años por anako a elproyectomatriz.wordpress.com

Soberbia conferencia ofrecida por Arcadi Oliveres, doctor en Economía, fundador en España del movimiento ATTAC, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en economía mundial “El mundo en que vivimos es un engaño total. Esta pseudodemocracia no es tal. Hay que cambiar los medios de comunicación; hay que cambiar la economía; y, para eso, hacen falta transformaciones de tipo político. Lo de las democracias es una falsedad absoluta”.

Comentarios

T
editado

#9 Sí, estoy de acuerdo contigo Recordemos que en la Wiki hay una frase que dice lo siguiente con respecto al autobombo: "...si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad."
Entonces a priori el hecho de que un usuario este realizando Spam no implica que la noticia deba ser descartada sí o sí también habría que tener en cuenta su contenido. Igualmente te recomiendo #0 que empiezes a variar tus fuentes.

natrix
editado

SPAM

@anako

No digo que no sea cierto.

p
editado

Un nuevo mayo del 68 y otro agosto del 69.

b
editado

Hacia falta que lo dijera un experto?
lo malo del mundo es que las cosas no se creen hasta que no las dice un "experto"...
el agua moja!..si lo digo yo no pasa nada..pero si lo dice un "experto" todos afirmaran asombrados que es verdad y aceptaran esto como verdad irrefutable..(lo malo es que lo mismo pasa cuando un experto dice que los elefantes vuelan)....bueno..asi va el mundo.

papixulooo
editado

O RLY?

T
editado

#8 Es verdad que no toda la culpa es de los gobiernos pero en gran parte son responsables ya que si harían bien su labor, si fueran realmente democráticos y gobernaran al servicio del pueblo muchas cosas serían diferentes. El problema surge cuando los espacios de poder están ocupados por grandes delicuentes que se enriquecen de la explotación de los recursos humanos y naturales de forma predatoria. Yo nunca entendí por qué un ser humano puede querer tanto dinero/poder ¿qué necesidad tiene? Lo peor es que la tremenda concentración de dinero/recursos/poder en esas pocas personas sí ya constituye un delito y nuestros gobernantes no hacen nada. En ese sentido hay una complicidad o asociación con los grupos de poder que perjudican a los gobernados (que son los verdaderos jefes del gobernante) ¡y eso debería estar penado ! Entonces esas autoridades ya dejan de cumplir idóneamente su función y se ponen al servicio de esos que tienen mucho para que tengan más, obviamente eso perjudicará a los otros sectores de la sociedad (que son la inmensa mayoría) y mientras algunos vivan en la riqueza (incluso extrema) otros tendrán que luchar toda su vida por sobrevivir y otros (más favorecidos) por mantener un forma de vida más o menos digna. El sistema democrático está corrompido y nuestros gobernantes forman parte de esa corrupción ya que una vez en el poder se olvidan (o no quieren recordar) cuál es su deber y para quién deben gobernar.

a
autor
editado

Todos lo sabemos, pero nunca está de más escuchar voces solventes, expertas, con conocimiento de causa y sin pelos en la lengua a la hora de manifestarlo públicamente.

txirrisklas
editado

y para eso hay que ser experto?

t
editado

Claaaro, y como siempre la culpa es de los gobiernos. Supongo que es irrelevante el que seamos nosotros los que escogemos a esos gobiernos tan malos, y que seamos tan críticos y responsables que, por ejemplo, hacemos que los informativos de A3 sean líderes de audiencia cuando la noticia más profunda que dan es la de un perro que va en patinete.

Borg
editado

Para ese viaje no hacían falta alforjas... Sentido común, el menos común de los sentidos.

D
editado

#3 Bienvenidos a la subnormalidad de Menéame, donde importa más que sea spam, que sencillamente dejarlo ir, y que llegue a algunas personas que puede que no se hayan enterado del tema que se trata. A descartadas, ale.

D
editado

duplicadia!!!

Publicado hace 14 años por --65169-- a despiertateya.blogspot.com

Conferencia interesantísima y muy reveladora de Arcadi Oliveres, Catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y fundador y coordinador en España del movimiento ATTAC. Actualmente es presidente de la ONG "Justicia i Pau".Arcadi Oliveres es Doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial, e insiste en que ver no es entender. Existen finos hilos que se esconden tras los acontecimientos Mundiales.Hay que saber leer.

C
editado

Vaya putada, ¿y ahora que hacemos?... tengo miedo

t
editado

!!!Captain Obvious strikes again!!!

Wilder
editado

#16 Si muy bien, tu te puedes te puedes cultivar con libros y sabeduria varia, pero mientras tanto el gran porcentaje de la poblacion seguira viendo la manipulacion diaria, y es que la gente va a lo facil, a lo tradicional, y les cuesta cambiar.

Para obtener una vision mas general sobre este engaño que hacen llamar democracia recomiendo ver el documental Zeitgeist. (es gratis y se puede ver en google videos)

a
autor
editado

A todos nos cuesta cambiar pero, como bien dice la frase: "renovarse o morir". Literalmente.

Efectivamente, Algo, una lección magistral que toca temas muy amplios y significativos. Gracias por el capote.

Cylo, hay que sacudirse el miedo y actuar.

t
editado

#19 Pero entonces lo que hay que promover es que la gente piense por sí misma, no un supuesto cambio de sistema porque lo diga yo, tú o quien sea. Hay que ir al fondo del problema, que es el aborregamiento de la población, y mientras no se arregle, cualquier sistema de gobierno que pongas se corromperá.

Me hace gracia lo de Zeitgeist, porque, aunque es un documental con intenciones loables (que la gente piense por sí misma) peca precisamente de eso: en cuanto intentas contrastar todo lo que se dice en él, se cae por su propio peso...

t
editado

#13 La democracia, además de dar a la gente muchos derechos, también le da una gran responsabilidad que no se puede ignorar. Y es que si el que gobierna es el pueblo, es su responsabilidad tanto escoger buenos gobernantes como detectar a los que no lo son y cambiarlos por otros.

Y no digo que toda la culpa sea de la gente, está claro que siempre hay pillos intentando sacar tajada del poder, pero lo que no se puede hacer es rasgarse las vestiduras sobre los malos gobernantes que tenemos y pretender que "alguien", así en abstracto, arregle el problema. Eso se puede hacer en otro tipo de régimen, pero en una democracia es la gente la que pincha y corta.

¿Que los políticos son malos? Pues a votar a otros. ¿Que los medios manipulan? Pues menos fútbol y salsa rosa y más cultivar un poco el espíritu crítico para no dejarse manipular. El mundo es así, y está lleno de gente intentando aprovecharse de nosotros, por lo que hay que estar preparado para no dejarse.

a
editado

Es la antesala del teatro que no conocemos y que nos ocultan. Ver los videos de la conferencia de Arcadi Oliveres es acceder a una clase práctica magistral.

cuchin
editado

Bueno, bueno tanto como experto en Economía Mundial, pues yo no diría. Es un tipo que tiene las cosas claras, eso si.

Sordnay
editado

Habla de España o del mundo en general?