Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

No se encontraban en la fase terminal de una enfermedad incurable, pero lograron la autorización para poder beneficiarse de la muerte asistida prevista en la legislación belga sobre eutanasia. Marc y Eddy, dos hermanos gemelos monocigóticos, de 45 años, sordos de nacimiento y que estaban quedándose ciegos desde hacia varios años, se despidieron voluntariamente de la vida el pasado 14 de diciembre en el hospital universitario de Jette ante la "insoportable" perspectiva de quedar ciegos, incapacitados y "sin posibilidad de vida autónoma".

Comentarios

thingoldedoriath

Menearé la noticia pero... los de elperiódico.com deberían haber puesto en el titular que estos dos hermanos "y eran sordos de nacimiento¡!".

Porque no es lo mismo un titular: "Eutanasia doble por ceguera" que un sencillo: "Autorizan la eutanasia a dos hermanos sordos de nacimiento que ahora se quedarán ciegos" o un: "Eutanasia doble por ceguera y sordera".

D

#4 Suicidarse es cosa de cada cual. No tienes derecho a obligar a nadie a seguir viviendo.

hgomezherrero

#5 Es que una cosa es un suicidio y otra una eutanasia. A nivel moral son lo mismo, pero a nivel legal un gobierno o una administración tiene que tomar en consideración ciertos elementos para dar luz verde o no a una eutanasia. Y en este caso es un poco sorprendente que la admitieran cuando no eran enfermos terminales que es en los únicos casos que se da.

hgomezherrero

Pese a que yo no creo que fuese capaz de quitarme la vida por muy mal que estuviese, pued comprender que alguien en una situación de enfermedad terminal tome esa opción para evitarse el sufrimiento. Pero en este caso no lo termino de ver lógico. Hay miles de personas mayores ciegas y sordas que viven durante años, con las dificultades derivadas de esas minúsvalías derivadas de la edad, pero sin sufrir. Es cierto que siendo incapaz de ver y oír te encuentras bastante más aislado, pero a día de hoy creo que sí hay opciones de al menos llevar una cierta vida. Incluso hay sordociegos de nacimiento y aprenden a vivir con ese problema y hacer una vida lo más normal posible.
No creo que fuese un caso para optar a eutanasia, sino para luchar por la dignidad de la gente con minusvalías.

D

#1 Buff, estar ciego y sordo tiene que ser una grandísima putada... Yo no sé si lo aguantaría... De todas formas sin pasar una temporada ciegos del todo no sé cómo pueden tomar esa decisión, quizás una vez que ya no vas a peor te acostumbras y le encuentras sentido a la vida... Pero perder los 2 sentidos más importantes...

hgomezherrero

#3 Hombre, la cosa es que ya eran sordos de nacimiento, así que no perdieron los dos de golpe, ya sabían lo que era faltarles uno. No sé igual ya se sentían muy aislados por ello, pero vamos, sigo pensando que no debería ser motivo para quitarte la vida. Y desde luego no para que las autoridades competentes diesen luz verde a una eutanasia.