Hace 14 años | Por fmorondo a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por fmorondo a diariodenavarra.es

Gerardo Ruiz tiene cinco hijos y el mediano, de 10 años, se le resiste. Ha probado todos los medios educativos a su alcance, pero no hay manera de frenar las travesuras del niño. Hay veces, dice, en las que le daría dos bofetadas. Pero no se las da porque ya le pusieron una denuncia por ello. Cuando el niño fue expulsado del colegio por faltar el respeto a un profesor, entendió que no le quedaba otra alternativa que llevarlo a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que le denunciaron le dieran una lección.

Comentarios

D

#13 El problema no es de la policía, es de la ley. Y de los que las inspiran y dictan.

Fotoperfecta

#38 El problema es de la policía desde el momento en que denuncian algo que no es ilegal.
Por aquí han comentado que dar un par de bofetadas no es delito. Así que el problema partió del desconocimiento de la ley por parte de los que la tienen que conocer.

Me gustaría saber a mi si esos policías educaron a sus hijos con flores en la habitación y con música de Bach como hilo musical.

D

#13 Los policías son los ejecutores de la ley. No pueden decidir si aplicarla o no. Si esta es absurda y/o ridícula es culpa de los legisladores. El padre debería haberle llevado al congreso de los diputados y decirselo a algún parlamanetario, no a la comisaría o al poli.

Burke

#13 toda la razón. Solamente un matiz:
"El hecho que la policía se alineara con la posición del hijo (denunciarlo por las dos bofetadas) hace que el hijo piense que no ha hecho nada malo, puesto que la autoridad se ha puesto de su lado."
Yo cambiaría eso de que "el hijo piense que no ha hecho nada malo" por "el hijo se da cuenta que su mal comportamiento tiene impunidad". Este crio seguramente le trae al fresco lo que es bueno y lo que es malo. Este niño no tiene moralidad ni humanidad y se divierte haciendo gamberradas y jodiendo todo el dia. Este niño va a ser un problemón para cambiarle su actitud y tener unos principios morales adecuados.

Pobre padre.

D

#5 como madre-opinable parto de la opinión de carencia de cariño en todos los casos. Solución: paz y amor

frankiegth

Para #26. Lamentablemente (para nosotros) los policias no son psicologos. Su funcion es hacer cumplir la ley. Unos tienen la obligacion de atender denuncias, otros la de poner multas, otros atender el socorro, otros la de cargar contra los manifestantes, y todo ello en horario laboral. Tras el trabajo tienen sus propias vidas y preocupaciones personales.
La filosofia y sus funciones son incompatibles.
Esto lo digo desde el maximo respeto a la policia, que son sufridores del sistema como el resto, y personas ante todo.

pablicius

#4 Perdona pero hay cantidad de padres deseando deshacerse de esa responsabilidad, y que se ocupe de eso papá estado, o la escuela municipal de música, o el club de atletismo, o su puta madre. Cualquiera menos ellos.

kanelone

#25,No creo que sea ese el tema que estamos discutiendo. No niego que haya padres que eludan su responsabilidad, pero aqui hablamos de un padre que asume su responsabilidad y es penalizado por ello.

S

#6 Dímelo a mi, la de hostias que me he llevado...

D

#2 No sabes pillar la sutil ironía en el acto de este hombre? Si la policia le denuncia por pegarle un par de tortas a un crio rebelde, pues que sean ellos quienes le eduquen, ya que lo tienen tan claro.

Karr

#27 Discrepo contigo en que hoy día se pretende educar sólo con amor. Hoy día se pretende educar a los niños vía caja tonta y vía colegio. El día de mañana si mi hija se pasa tres pueblos no dudaré en darle una torta en el culo. El niño debe recibir de sus padres lo que se merece en cada momento, amor y disciplina.

p

El politicorrectismo está acabando con este país.

D

Los mejores comentarios a mi gusto, los más acertados :

#22 El politicorrectismo está acabando con este país

#51 Y no saber educar por sobreproteger a los menores, es de ignorantes y de malos educadores. Y así se nota la diferencia entre los de mi generación y los hijos de los de mi generación ¿Será que nos hemos vuelto gilipollas? puede ser...

#56 Algunos parece que porque le metas un bofetón a tu hijo seas un maltratador de niños

And the winner is: lol lol
#28 Más de un bofetón me hubiera ido bien, ahora sería alguien normal y de bien. En cambio, aquí estoy, opinando chorradas en menéame.

------
Y los comentarios mas desafortunados, también a mi parecer (que soy humano):

#9 Lo que deberían hacer es educar al padre

#32 Hoy, mis gatos crecen para ser seguros y amables, sin fobias ni tonterías... ahora, si de pequeños te tienes que tirar 1 hora (60 mintos) acaríciándolo y distrayendo al de turno, te jodes y te tiras 60 minutos, por mucho que justo echen la final de liga en TV.

And the winner is:
#49 ¿Una solución? Quitarle la custodia a ese padre de todo hijo que tenga, hacerle la vasectomía, inhabilitarlo para tener hijos en el futuro, e internar a sus hijos en un centro de rehabilitación, a ver si todavía se puede sacar algo bueno de ellos.

Nota:
Estoy en contra del maltrato hacia ningúna persona, animal o cosa, no obstante 2 tortas a tiempo y en casos de verdadera necesidad hacen milagros.

D

Más de un bofetón me hubiera ido bien, ahora sería alguien normal y de bien. En cambio, aquí estoy, opinando chorradas en menéame.

D

#28 A mi nunca me han puesto una mano encima, pero yo nunca he hecho nada para merecerlo. Desgraciadamente no todos somos iguales.

He visto críos con padres más que normales (buenos padres) que no entienden de barcos, y una colleja hace milagros.

Repito: NO TODOS SOMOS IGUALES

A buen entendedor pocas palabras bastan.

j

Darle dos tortas a tu hijo es un delito!??? WHOT!?

H

Estamos llegando a unos extremos de gilipollez alucinantes. Primero se le quita a los profesores toda autoridad, al no poder echar a los niños de clase ni siquiera, luego a los padres (aunque también hay padres que se ponen siempre del lado de sus niños sea lo que sea lo que haya hecho y encima ningunean a los profesores). En algún lado tiene que estar el límite, y el límite generalmente a ciertas edades está en el miedo a que te den dos hostias, aunque parece que está mal el decirlo. Si el niño sabe que si se sobrepasa con el maestro en casa le van a dar pal pelo, ni se mueve. El castigo físico no es necesario en el 99% de las ocasiones, pero hay un 1% en el que no hay otro. Y no hablo de palizas, hablo de la bofetada de costumbre. Mi padre siempre cuenta que en uno de sus primeros trabajos (tenía 12 o 13 años) su padre le dejó con las siguientes recomendaciones al encargado: Si se merece una hostia, dele dos, que luego en casa ya le daré yo tres. Hemos pasado de ese extremo a que los niños sean intocables, y se están convirtiendo en pequeños tiranos a base de no poderles tocar. Es lamentable pero es así, y me parece que aunque obcecado, a este señor no le han dejado otra salida.

D

¿Desde cuando la policia depende del ministerio de educación? ,deberia dirigirse a servicios sociales , vamos me parece a mi.

pablicius

#3 No has entendido ni pío de la postura del padre, eres uno de los formalistas-que-siempre-siguen-las-normas a los que esa actitud pretende criticar.

s

#3 Al ministerio de Educación pocas competencias tienen actualmente, la mayoría estas trasvasadas a las Comunidades Autónomas, además dentro de Policía Local están los Agentes Tutores que vigilan el entorno escolar y familiar de los menores.

En Congreso español derogó el art. 154 del Código Civil que recogía la posibilidad de que los padres corrigieran razonablemente a sus hijos, el llamado "derecho de corrección" y las dos bofetadas que el padre dio a su hijo se pueden enmarcar dentro del delito de violencia doméstica, art. 153.2 del Código Penal.

La Ley está así, pero lo que no han hecho es proponer una alternativa cuando tienes un hijo violento y problemático que además sabe que basta con que denuncie a alguno de los padres, para que se tomen medidas preventivas sin necesidad de pruebas algunas.

s

#29 Siento contradecirte, pero dejando claro que no estoy de acuerdo con este artículo concreto del CP, el 153 en el punto 1 dice "El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años"

Un par de bofetadas entran dentro del "golpeare o maltratare de obra" y un menor de edad dentro de "persona especialmente vulnerable que conviva con el autor"

Además los hijos entran dentro de las personas descritas dentro del 173.2 por lo cual lo siento mucho pero la Ley española está así.

Dejo claro que no estoy de acuerdo con la actuación de la Policía Municipal y que estas denuncias se deben de tomar en serio y buscar antecedentes de lesiones en el menor no explicadas, ingresos hospitalarios, etc. No por un simple bofetón denunciar a un padre por violencia doméstica.

Así que lo siento argimack pero los policías municipales algo de idea si tendrían pero fueron extremadamente legalistas, y no utilizaron la razón que es una herramienta más importante que saberse la ley al dedillo.

Un saludo argimack

D

Que lo deje en la sede del PSOE.

D

#15 No, que sino igual llega a ministro o presidente.

snd

Una cosa es que pegues una bofetada al niño, y otra es que cojas y lo mates a ostias.

Este señor le ha pegado dos bofetadas al niño, y eso no creo yo que lo vaya a matar ni le deje inválido ¿no? Pues no se que pintaban allí los policías metiéndose en medio.

Luego dos niños se matan a ostias, y los policías (cuando terminan de pelear) los lleva al calabozo hasta que vengan sus padres. Es lo único que hacen.

D

#23 No puedes pegarle a un niño, le puedes causar un trauma que de mayor haga que vote y todo.

D

Me parece tritisimo que alguien pueda llegar a esta situacion.

ElCuraMerino

Son los resultados de la penalización de los padres por parte de la legislación aprobada por el Gobierno. Pero la policía tampoco podrá pegarle un par de leches, que los denuncia igual.

F

La cosa funciona así: tú dile a un niño que es intocable porque podría denunciar a quien le ponga una mano encima. Ahora espera resultados, que te llevarás una sorpresa no muy grata.

Liamngls

Aquí me parece que se está obviando un detalle sin importancia, el padre es poco troll para lo que le interesa.

en unas fiestas de la localidad donde reside, su hijo mayor corrió a decirle que el mediano estaba peléandose con otro niño. "Le dije que pusiera orden, no le di importancia, pero cuando ya vino el otro padre a decirme que se estaba pasando, fui y le saqué de la carpa y le di dos bofetadas"

En fín, que el pollo deja que su hijo haga lo que le sale de los cojones hasta que viene el padre del otro y entonces le das dos bofetadas ... eso es lo que vulgarmente se conoce como reacción ante el miedo, a llevarse él las dos ostias por no hacer nada.

Se lo tenían que haber llevado detenido en ese momento, por listo.

D

"No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte"

Esta familia necesita ayuda.

D

#19 Que de lecciones de valores una persona cuyo avatar son dos tetas es, cuando menos, curioso.

D

#19 A mi padre le pegaba la maestra en la escuela y dice que si ahora la viera la mataria, me ha contado barbaridades que le hizo.

La solución es darle la autoridad a una maestra donde lo único que tiene es un título para enseñar y no para educar?

Lo que se debe hacer es algo nuevo, como poner un policia y que este se encarge de los conflictos con severidad en la escuela y a callar de "tiempos anteriores fueron mejores"

s

#94 ¿De dónde sacas tú que los maestros sólo tienen título para enseñar y no para educar? ¿Tienes idea de lo que se aprende en una facultad de Magisterio?

Sin contar con que muchos críos sólo reciben educación en las escuelas, porque lo que reciben en sus casas es simple adulación para que no den por saco. Luego pasa lo que pasa, que el niño hace lo que le da la gana porque en su casa se lo consienten todo. Que el estado haya decidido "monitorizar" a los padres y deslegitimar a los educadores en un supuesto intento de proteger a los niños, lo único que lleva es a que nadie se pueda hacer cargo de la educación en condiciones del chaval, porque educar en parte es infundir disciplina, y para éso hace falta autoridad, pero la única autoridad que el estado permite ahora mismo es la de la policía. Por éso estoy de acuerdo con el padre: si el estado tiene tan claro lo que tiene que hacer para educar a su hijo, que lo haga.

t

#94 o mejor, que se impartan cursos a los parados y asi los colocamos en los colegios como "instructor para el mantenimiento de las buenas formas en clase" el paro bajaria, es la solución a la crisis pero no al problema.
Lo que hay que hacer es dejar a los padres libertad para educar a los hijos (incluyo la libertad de dar una colleja a tiempor, pero el maltrato no evidentemente) y que los padres asuman la responsabilidad y recuperar la figura del profesor como autoridad algo en el que los padre bien podrian colaborar no atacándolos cuando su hijo suspende, igual el suspenso es más culpa de la "play 3" que del profesor...

marginal

#1 Este señor tiene otros 4 hijos que no le dan tantos problemas (seguro que alguno le dan, pero no tantos como este hijo). La responsabilidad de todo esto estará a medio camino de todas partes y el chaval habrá salido "porque yo lo valgo".

D

Entiendo lo que es estar desesperada porque un crío no te hace caso, pero no comparto la idea de que "lo ha probado todo". En diez años sencillamente, el trabajo de padre no ha acabado en absoluto (a veces creo que no acaba nunca), y lo último que tiene que hacer es darle la impresión a su hijo de que tira la toalla y lo entrega a la poli, como si el tema fuese cosa de otros... Creo que, como bien dice #1, debería buscar ayuda psicológica o social porque algo (no digo que sea sólo cosa de los padres, pero si que son los principales responsables)se está haciendo mal en esa casa.

Zootropo

#37 Es que el tema sí era cosa de otros. El problema lo han creado ellos, dándole la impresión al crío de que puede ir por la vida denunciando a sus mayores.

Te recuerdo, por si no lo has leído, que al chaval lo echaron del colegio por amenazar a un profesor con denunciarle. Y esto viene de que en su día, cuando su padre le quiso imponer cierta disciplina por apalizar a otro niño, los policías lo respaldaron y denunciaron a su padre, aún cuando la denuncia no prosperó porque no es delito (según él, yo no soy abogado)

D

#39 No puedo entrar en términos jurídicos porque no entiendo lo suficiente, pero lo que afirmo y reitero es que, independientemente de la imagen que tenga el niño (mi hija todavía tiene la imagen que un ratoncito le trae regalitos cuando se le caen los dientes), y de quién la haya creado, el problema es y será de los padres, y que son ellos los que tienen que abordar el tema seriamente, a mi entender, sin gestos teatrales como el que explica el meneo. Hablando de imágenes y de su impacto en el crío, me parece mucho más grave la del padre desentendiéndose que la de la policía amonestando al padre por los dos guantazos.
No quiero juzgar porque yo estoy en pleno proceso de educación de una especie de zona catastrófica ambulante y sé que es difícil, pero lo que sé es que no voy a tirar la toalla. Cuando quise ser madre sabía lo que me venía encima. Antes muerta que renunciar a mi responsabilidad.

h

En mis tiempos mozos (en el pueblo, en ciudad supongo que sería distinto), la guardia civil, si te pillaba haciendo alguna tontería te daba un par de hostias, y cuando llegabas a casa y se lo contabas a tus padres (si no se lo habían contado ellos antes) ellos te daban dos hostias más, para asegurar el tiro.

Y ya ves, modestia a parte no creo que haya salido tan mal educado, y quiero a mi padre como al que más.

Ya lo dice el refrán: "quien hace llorar de pequeño, hace reír de mayor"

A ver si aprendemos de antes...

panzher

#49 Yo si soy padre, y lo más importante ¡NO TENGO GATOS!.

En 49 has dicho:
"¿Una solución? Quitarle la custodia a ese padre de todo hijo que tenga, hacerle la vasectomía, inhabilitarlo para tener hijos en el futuro, e internar a sus hijos en un centro de rehabilitación, a ver si todavía se puede sacar algo bueno de ellos."

Perdona que te diga, pero eres un descerebrado, cualquiera podría catalogar tu pensamiento como hitleriano!!.
O sea, que porque ese padre le ha dado 2 bofetadas a ese chaval tienen que sacarle a sus 4 o 5 hijos, hacerle la vasectomía y meter a sus hijos en un centro de rehabilitación?
No se que clase de droga tomarás pero por favor y pensando en tu salud mental, ¡déjalas!
Ah, no se si serás padre o no, aunque con tu manera de pensar apostaría algo a que no lo eres.

D

Quién no ha sentido alguna vez la tentación de coger al mocoso del cuello como hace Homer? lol

zwilhandler

Yo llevaría al niño con el encantador de perros.

immanuel

Parece que #42 y #84 vieron el mismo capitulo de south park (http://www.tu.tv/videos/south-park-psst-esl-senor-de-los-perros).
Analizando el contexto, vemos que #42 es la respuesta al significado de la vida; por lo tanto, es la respuesta a esta noticia. Y #84 es lo doble de #42, por lo tanto reafirma la respuesta. ¿Casualidad?, no lo creo...

lol lol jajaja..

k-GaT

#42 ¡¡¡que bueno!!!

snd

A ver, el de los gatos...

¿Nunca has visto el encantador de perros en TV? A los perros que se portan mal, les da un toque, a los grandes les pone un collar que ahoga. Pues en 1 día el perro esta irreconocible. Ha pasado a la situación ladrido=comida a ladrido=toque y ¡solo si no ladra al final le da comida! ¡QUE CRUEL!

Lo que quiero decir es que estamos acostumbrados a solo darle cariñitos y tonterías a los niños, y al final el niño hace lo que le sale de los cojones pues para el, tu eres inferior. El es el macho alfa y tu eres su criada particular. Si no haces lo que el quiere, llora, patalea, te monta un pollo... pues sabe que así volverás a ser inferior.

Cuando haces algo bien, puedes darle caprichos al niño, darle cariñitos, y dejarle jugar en el parque, pero si en el parque se pelea con otro niño, lo suyo es darle un "toque" y privarle de los caprichos y salidas.

El toque no es siempre una torta, una voz, ni siquiera una mirada. Simplemente decirle: Esta semana te quedas sin play. Si bien, cuando es algo gordo y no entra en razones, una buena colleja para sacarle de ese estado de euforia siempre viene bien, sobre todo si no se la espera.

Una colleja hace bajar del escalón que no le pertenece al niño. Pasado 2 minutos ni se acuerda.

Yo tenia un "maestro" en 3º de primaria que cuando no traíamos los deberes o no nos sabíamos algo nos daba coscorrones. En aquel entonces, que un maestro pegara a los niños coscorrones no estaba nada mal visto, sobre todo cuando veían que los niños llegaban a su casas y lo primero que hacían eran los deberes y que obtenían buenas notas.

Al final, dimos materia de 6º. Los demás cursos hacíamos los deberes en un periquete pues ya lo habíamos dado todo eso en 3º. El "maestro" era un auténtico cabrón, pero nos hizo interesarnos por la lectura con la forma de leer que tenía, los teatros que montaba, etc... También nos hizo casi divertida las matemáticas con los problemas que ponía, etc...

D

#84 "¿Nunca has visto el encantador de perros en TV?"

¿Estás comparando "dar un toque" o "poner un collar" con "atacar de forma física"?

Vuelve a ver el encantador de perros, a ver si hay una sola ocasión en el que le de "una colleja" a un perro. Y mira que son perros, que son bastante más tontos que los humanos y te lo deberían perdonar antes... pero va a ser que no, que ni así.

D

A mi nunca me han pegado y no he ido por los institutos agrediendo a los profesores. He sido un estudiante bastante ejemplar y como persona soy bastante educado. No creo que "las dos bofetadas en el momento justo" sean necesarias en la educación de un niño. No soy pedagogo pero llego a entender que depende de otras decenas de factores. De todas maneras, a la edad del chaval, el daño ya está hecho. A educar hay que empezar desde el primer día, no a los diez años.

Nota mental: tengo gatos y son cabrones por naturaleza, hacen lo que les da la gana con la casa. Siempre he pensado que es porque pasan mucho tiempo solos, trabajo todo el día y todo ese tiempo están a sus anchas sin que nadie los vigile. No puedo evitar pensar que en casos como el de esta noticia sucede lo mismo.

D

#85, no tienes hijos, ¿verdad? Lo que vale para tus gatos (aunque los gatos son tardicionalmente independientes), también valdría para unos niños pequeños: deberías seguir trabajando, como la madre, por lo que no podrías educarlos adecuadamente. Es lo que pasa cuando la Sociedad impone un modelo de familia contranatura.

dakdakdak

Así a ojo, miro los problemas que dan los niños.. y la verdad es que no se cómo hay alguien que aún quiera tener hijos.

Se te acaba la libertad, durante los primeros años no duermes, luego sólo preocupado por si se ponen enfermos.. y luego a batallar para que no se conviertan en delincuentes..

Por no tener no tengo ahora mismo ni novia.. no sabeis la paz de espíritu que tengo. No sé dónde está el nirvana, pero voy acercandome poquito a poco a él

D

Yo solo digo que a día de hoy estoy agradecido de los dos bofetones que me mi padre me dio cuando me hacían falta, y no me han causado ningún tipo de trauma ni de lesión los niños son niños y de vez en cuando les hace falta un cachete o un capón

Nova6K0

Yo de pequeño educaba a mis gatos pegándoles cuando se portaban mal. Al crecer, a nada que me veían, salían pitando, y si no podían me arañaban.

10 gatos mediante, y bastantes años más tarde, he aprendido que pegar es de imbéciles, la salida fácil de débiles mentales que no tienen ganas de dedicarle ni 5 minutos al nene. Hay decenas de formas mejores de educar que pegando (a un gato): distraer, despistar, cansar, recompensar, chantajear, etc.

Hoy, mis gatos crecen para ser seguros y amables, sin fobias ni tonterías... ahora, si de pequeños te tienes que tirar 1 hora (60 mintos) acaríciándolo y distrayendo al de turno, te jodes y te tiras 60 minutos, por mucho que justo echen la final de liga en TV.

Y no saber educar por sobreproteger a los menores, es de ignorantes y de malos educadores. Y así se nota la diferencia entre los de mi generación y los hijos de los de mi generación ¿Será que nos hemos vuelto gilipollas? puede ser...

Salu2

D

#51 ¿No pegar es sobreproteger? Joer, dónde vives que te pegan a diario... roll

i

Dios mío! Qué poco sabéis!
Con los niños (incluyamos a los adolescentes también) no hay que recurrir a la violencia. Hay que hablar con ellos, hacerles ver los valores fundamentales de la sociedad, del buen razonar y del correcto comportamiento.

Ninguno de estos supuestos gurús de la educación son conscientes de que a los críos les importa un carajo lo que sea el correcto comportamiento y que razonar les da igual? A ellos lo que les importa es jugar a la pelota o a la PlayStation 3... El resto les da absolutamente igual.

Claro que sí, tú como padre le sueltas la charla a tu hijo (porque él no ve otra cosa más que un padre soltando la chapa) y mientras tú razonas con él, él asiente pasando absolutamente de ti, diciendo "Sí buana, sí buana" para que le dejes tranquilo cuanto antes. Entonces se crea una relación "hacer trastada no convella ninguna consecuencia para mí salvo una charla que diciendo sí, sí y sí se termina". Vamos por buen camino.

ioshy

Muchas veces he tenido que salir corriendo de mi madre para que no me diese con la zapatilla. Y no me ha pasado nada de mayor, al revés, la quiero con toda mi alma.
Muchas veces he odiado a mi padre porque me pegaba 3 voces y me daba una colleja, y encima después me decía que llorase ahora para que de mayor se me acabaran las lágrimas. Y aquí estoy, que mi padre me ha educado y ha hecho que me saque una carrera.
Dejémonos de tonterías por favor..que todos de niños lo hemos pasado y aquí estamos, no nos ha pasado absolutamente nada.

Zootropo

#54 No tienes por qué educarme, claro que no.

Simplemente tu forma de actuar aquí dice mucho de tu personalidad fuera de aquí.

Sigue votando negativo si te apetece. Total, no haces más que reafirmar mi punto

En fin, ya veo que no se puede razonar contigo. Ni tú tienes ganas de razonar con nadie. Prefiero perder el tiempo en otras cosas.

D

#56 No digo que por dar una o dos bofetadas necesariamente vaya a llevar a desastre, pero que con un poco de maña -y bastante dedicación en el momento adecuado- siempre hay otra solución con resultados positivos garantizados... sí, eso sí lo digo.

#58 Me gusta votar negativo los comentarios que sólo llevan argumentos ad hominem, no es nada personal.

D

Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable

Qué confianza tiene el hombre en su chaval.

D

#49 Toma gilipollez

D

"Ruiz Gómez tiene cinco hijos"

Si es clase media patatera con tantos hijos se explica perfectamente. Es que aquí la gente se olvida de que antiguamente, en las familias conejiles más o menos pobres, un montón de niños se iban pitando de la casa a los 16 años a vivir su vida porque estaban hasta el gorro del papa, porque con tantos hijos las casas son cuarteles, llovían tortas y las tensiones entre unos y otros eran de aupa.

m

#62, Si llegas a escoger un poco mejor los comentarios a la hora de etiquetar al aludido y a su historia, lo mismo promueven tu comentario a una entrada de Mi Mesa Cojea. Parece que tenemos prejuicios, ¿eh?

D

#64 No son prejuicios, lo que cuento ha pasado toda la vida en familias pobreburguesas que amontonaban hijos. Es que si olvidamos tan pronto nuestra historia acabamos como ese pobre hombre repitiéndola.

Mox

A leyes absurdas, situaciones absurdas

D

Hay una cosa... le habian denunciado pero NO le habian condenado, la denuncia se archivo. Asi que SI le podia dar otras dos bofetadas. Creo que ha hecho esto en un calenton, pero friamente, ni siquiera el argumento que da es cierto.

i

¿Y por qué no lo entregó al "Hermano Mayor" de CUATRO ?

e

Y a mí que me viene a la cabeza el anuncio de Colacao...ese de aquí mi skate...currao, curraoooo...y aquí mis zapatas..mi madre quiere tirarlaaaaaaaas..pero yo os digooooo...que aquí se quedaaaaaaaaan....

Por los cojones le iba yo a decir eso yo a mi madre...

En fin..

Nova6K0

#51 ¿No pegar es sobreproteger? Joer, dónde vives que te pegan a diario... roll

No sé que quieres decir con eso, pero bueno.

Lo que digo simplemente es que a los niños hay que hacerles discernir el bien y el mal y si hay que darles un azote o un bofetón es mejor dárselo y no darles todo lo que piden. Porque así se les está enseñando que el mundo es un jardín de flores y para desgracia no es así.

La vida es un tortuoso camino con momentos muy felices y muy tristes, pero que recorre cada uno y en dicho camino encontrarás muchos obstáculos. Si cuando somos pequeños ese camino se nos pone como si fuese rosas de colores y que se puede andar muy fácil. De adultos cuando veamos que en ese camino hay una piedra, no sabremos como apartarla o en todo caso se la tiraremos al del camino de al lado, por eso digo lo de discernir el bien del mal.

Cuando yo me caía de pequeño por hacer el idiota mi madre me echaba un broncazo de aupa. Ahora si un niño se cae, hasta llegas a ver a sus padres llorando. Vuelvo a decir ¿Nos hemos vuelto tontos?

Salu2

frisky

El que tenga niños sabiendo como está el rollo de la Ley es un insensato y se merece lo que le pueda pasar.
Chicos enfermos.
chicos rebeldes.
chicos macarras.
Hasta aquí hay una solucion: separarse de la mujer y que los aguante ella.
La gran putada es tener un niñ@ angelical y que tu mujer se quiera separar!!!!

s

Parece que el padre estaba esperando que el hijo le diera nuevos motivos para exponerlos ante la policía, que anteriormente le había denunciado, y demostrar así que dos cachetes a tiempo también forman parte de las reglas íntimas de educación en el hogar...

l

#49 Pues no, todavia no soy padre. Pero he entendido todo perfectamente (creo).
Y estamos de acuerdo en que se educa de pequeños, entonces en que no estas de acuerdo con mi comentario?

Y la solucion que propones si que es... no se como definirla :), lo de quitarle la custodia al padre porque tiene 1 hijo "rebelde" o mal educado o lo que sea, me parece un poco exagerado (tiene mas hijos que parecen que estan bien educados no?) y ya lo de hacerle la vasectomia... dios mio, ahi ya das miedo y ya sus hijos a un centro de rehabilitacion (cual drogatas, bieeen)... uff di que si (¿no es suficiente un colegio que apoye al padre con la educacion?, a mi en el colegio de pequeño tambien me enseñaban educacion y respeto (y no me pegaban). A no que ahi tambien han perdido su "poder").

P

Me he sentido muy frustrado al leer esta noticia, me pongo en el lugar del padre y tampoco sabría lo que hacer. Si un niño muy rebelde, con el que he probado todo para que se porte bien, le doy dos bofetadas y por eso me denuncian, que te diga el estado como manejar la situación. Yo me pregunto: ¿Siguen habiendo colegios de estos militares donde la disciplina y el respeto es lo que prima? Son las dos cosas que creo de las que carecen.

d

Realmente ¿A quien de todos nosotros no le han dado alguna vez de pequeño, OJO, alguna vez, cuando ha hecho alguna gorda? ¿Cuantos estais traumatizados por eso? Yo desde luego no.

frankiegth

En mi opinion vivimos en el colmo de lo "politicamente correcto" ya incluso en casa y en familia. Hipocresia en estado puro que no aporta soluciones, solo critica social.
Este es un problema tipico de la pescadilla que se muerde la cola. Los padres no obtienen, en general, una formacion optima para educar a sus hijos, sin embargo se les supone y se les recrimina en caso de no ser correcta, como en la "supuestamente innecesaria" "bofetada a tiempo". La bofetada a tiempo, por definicion, no es un caso de tortura fisica; si se hace como debe hacerse, con medida y respeto, el hijo ha de entender por necesidad que ese es el ultimo limite y que debe prestar atencion a su educador. Muchos pensaran que la "violencia" fisica siempre esta de mas, pero en mi opinion vivimos en un tipo de sociedad que no incentiva en forma alguna el tiempo que los padres "deben" dedicar a sus hijos. Debido a esto ultimo, el bofeton a tiempo es la menos peor de las soluciones. (Escribo desde el extranjero, dispulpad las faltas ortograficas).

s

El problema que tiene este padre además, es que si va a servicios sociales, que tiene problemas con un hijo, para que estos se hagan cargo del niño, le quitan los otros 4, ya que se ha de declarar incapaz de educar a un sus hijos. Creo que una torta de vez en cuando no le viene mal al niño, yo al mio de momento nunca le he dado, pero creo que en determinado momento puntual un azote, le evitará problemas futuros.

d

no hago mucho caso a mis padres, ¿alguien me da dos hostias?

Pakipallá

De pronto, me ha venido a la mente una reflexión atontá...
¿Alguno se ha fijado que a medida que se hacen más impopulares los cachetes a los niños, aumentan proporcionalmente las nalgadas y bofetones (ojo, que a mi me lo han contado ) en las pelis porno?

D

#71 Es justo al contrario, en Inglaterra se ha llevado por tradición lo de los azotes y luego ves que tienen una culturilla erótica basada el tema (spankin) bastante interesante. Esto de los cachetes y azotar y todo eso es pura tradición morbosilla, ni es necesaria, ni mejora, ni empeora (si no te pasas de apaleamientos) la educación.

D

Yo lo entiendo....

J

Los gobiernos no pueden pretender jugar al Robin Hood del desfavorecido, ya sea este un nene discolo o una esposa presuntamente maltratada, y despues dejar a la presunta victima en manos de su agresos. De la misma manera que se han habilitado hogares de acogida para las mujeres golpeadas, tambien se deberian habilitar hogares para niños dificiles. Y que los aguante ZP!

L

Eso voy a hacer yo con mi madre...voy a ir a la casa de Bill Gates y le voy a decir que la eduque en Windows ,haber si asi ella me deja en paz.

ea6gk

Esto es sólo un problema momentáneo que quedará resuelto con la nueva asignatura de educación para la ciudadanía.

D

Estamos en una Sociedad en la que a los padres (y madres) se les ha arrebatado su derecho (y deber) de educar a sus propios hijos. Que la Sociedad asuma ahora las consecuencias de sus desafueros.

D

Yo de pequeño educaba a mis gatos pegándoles cuando se portaban mal. Al crecer, a nada que me veían, salían pitando, y si no podían me arañaban.

10 gatos mediante, y bastantes años más tarde, he aprendido que pegar es de imbéciles, la salida fácil de débiles mentales que no tienen ganas de dedicarle ni 5 minutos al nene. Hay decenas de formas mejores de educar que pegando (a un gato): distraer, despistar, cansar, recompensar, chantajear, etc.

Hoy, mis gatos crecen para ser seguros y amables, sin fobias ni tonterías... ahora, si de pequeños te tienes que tirar 1 hora (60 mintos) acaríciándolo y distrayendo al de turno, te jodes y te tiras 60 minutos, por mucho que justo echen la final de liga en TV.

panzher

#32 Quizás valgas para educar gatos o ejercer de psicólogo gatuno pero no debes comparar gatos con seres humanos, porque tal y como te dice #36 dudo mucho que distrayéndolo evites dichos problemas

Creo que hay que diferenciar entre una colleja justificada y un maltrato, me parece que los que estáis totalmente en contra pensáis que ese padre o cualquiera le da de ostias a sus hijos constantemente, quizá os haya pasado a vosotros y no sepáis la diferencia, pero dicha diferencia existe.
Que a mi me hayan dado 4 bofetadas cuando de pequeño hice trastadas bestiales no me ha hecho sufrir ningún trauma y hoy que soy adulto las recuerdo como algo que fue necesario en dicho momento.
Y lo que menos se debe hacer es sacar la autoridad de los padres hacia sus hijos, salvo en casos como es lógico de que exista un maltrato, pero 2 bofetadas no es maltrato por dios!.

D

#36, #41, #48 Espero que ninguno seáis padres, porque no habéis entendido ni papa.

Se educa de pequeños. Cuando han crecido, te jodes y te tragas los resultados de tu educación como buenamente puedas.

Ahora, ¿que de pequeñito no le ha dado la realísima gana de dedicarle esfuerzo a su educación, y ahora quiere que sea un angelito? Pues va a ser que no.

#36 ¿Una solución? Quitarle la custodia a ese padre de todo hijo que tenga, hacerle la vasectomía, inhabilitarlo para tener hijos en el futuro, e internar a sus hijos en un centro de rehabilitación, a ver si todavía se puede sacar algo bueno de ellos.

m

Es muy fácil, desde el escritorio, decirle a alguien cómo educar a sus hijos. Que si esto, que si lo otro, que si los trucos de la Supernanny de Cuatro... Obviamente, pegar no es la solución a ningún problema y debería ser el último recurso educativo.

En mi casa, tanto a mi hermano como a mí nos cayó alguna galleta cuando hicimos las cosas mal. Pero siempre se razonó con nosotros, se nos explicaron las cosas, y se nos riñó y recompensó cuando había que hacerlo. Como decís muchos otros, al final salimos bien, pero mis padres ahora nos dicen que lamentan haber tenido que pegarnos, incluso en esas contadas ocasiones, y se culpan a sí mismos de no haber sabido hacer las cosas de otra manera. Lo que está claro es que educar no es fácil.

Aunque el comentario de #32 es bastante simplista, sí tiene razón en una cosa: se consigue mucho más con diplomacia que a leches. Pero un niño no es un gato, y hay situaciones, como dice #36, en las que no puedes ponerte a contarle chistes al niño.

l

#32 te estas comparando a ti de pequeño con un padre ?? estas comparando tus gatos con los hijos de otros?? estas comparando tu trato de niño a tus gatos con el trato de un padre a sus hijos????

¿Solo veo yo la incoherencia? o tu tambien?

¿Tienes hijos?, ¿ te han venido alguna vez, simplemente por ejemplo, con todas las notas suspendidas (que no es ningun delito, pero es algo que no le gusta a ningun padre )? ¿No?, pues ya te llegara ya
Entonces ya le acariciaras durante 60 minutos mientras le aburres charlando sobre lo incorrecto que ha sido que se haya pegado todo el año jugando en vez de estudiar jeje. Pero no le castigues sin play por haber suspendido eh? que eso es de ¿como era? cobardes, debiles de mente??

Porque supongo que castigarlo en su cuarto sera tambien un abuso y maltrato psicologico??

PD: No soy padre que conste, pero mis padres si me han castigado por hacer cosas "malas" y no es que me sienta muy maltratado, es mas hasta me siento perfectamente educado, respetuoso y una persona realizada.

Zootropo

Jo jo jo.

#32, me encanta que tu respuesta a #36 o #41 no sea el diálogo, sino votar negativo a alguien que no piensa como tú.

El que en esta situación no seas capaz de dialogar y recurras a la vía rápida, ¿no te parece un poco contradictorio e hipócrita?

D

#52 GOTO #49

PD: ¿tienes 3 años? ¿eres hijo mío? ¿no? pues no tengo por qué educarte.

D

#32 Pues a mi me cayó más de una bofetada (todas de mi madre salvo una de mi padre) y ahora, en perspectiva, te digo que cada bofetada que me dieron fue merecida porque de niño era un tralla. Y considero que mis padres me han educado de la mejor manera posible, me han inculcado unos valores que la mayor parte de los chavales de mi edad (23 años) o menores no tienen, me han dado todo el cariño que han sabido darme y han estado ahí (y siguen estándolo) para cuando lo necesite. Será que soy un salvaje, pero considero que una bofetada a tiempo y como único recurso ayuda más que "despistar" al niño.
Desde luego ni me meto en peleas, ni soy un vándalo ni quiero comerme a nadie por haber recibido más de un bofetón, más de dos y más de diez.

Algunos parece que porque le metas un bofetón a tu hijo seas un maltratador de niños...

L

#32 FIJO que tu gato te chatajeaba. Tus hijos también lo harán.

D

#32 No puedes comparar gatos y personas, ven las cosas de una forma muy distinta, aparte al castigar a animales hay que tener muy presente que el animal tiene que ver la consecuencia entre acto y castigo, muchas veces el animal no entiende porque se le castiga, sobre todo cuando por desconocimiento el propio dueño anima ese tipo de conductas inconscientemente o incluso lo premia con cariños cuando no se lo merece llevando al animal a pensar que está por encima de ti. Que tus gatos se comportaran así, sólo significa que lo hacías mal, el gato no veía que los castigaras porque se portaran mal, ni te veían como una figura de autoridad superior a ellos, sólo veian que los agredías sin razón aparente y te veían como un esclavo que se tornaba contra ellos.

Pero tienes razón pegar sin más es de imbéciles, saber cuando es necesario no.

D

Es una desgracia, pero los niños, tienen un gran defecto: son humanos. Y como tales, son imperfectos, son ambiciosos, quieren hacer siempre su santa voluntad, son egoístas... dentro de eso, los hay mejores y los hay peores, pero es nuestra responsabilidad como adultos el saber encauzarles. Y el saber encauzarles, a veces, implica tener que ser desagradables. Negarles cosas, poner mala cara, decir que NO con severidad, privarles de ratos de recreo o castigar a toda la casa por castigarles a ellos. Y en ocasiones muy extremas y de modo excepcional, a veces, implica tener que dar un azote. UN azote.

Yo con mis sobrinas, lo veo a diario. Tienen cuatro y un año de edad, y a veces las palabras son inútiles. Porque sí, porque son muy pequeñas y hay cosas que no les da la gana entender, quieren hacer su antojo y punto. No les expliques nada, como cojan el globo no quieren entender que no se puede bajar a la piscina a medianoche, o que no pueden comer dulces cinco minutos antes de comer, o que no pueden comer sólo los postres y levantarse de la mesa, o que no pueden ver constantemente dibujos animados... Cuando cogen la rabieta, ya te puedes poner en cruz, que no querrán entender. Entonces, se les ignora y la mayor parte de las veces, a los dos segundos se acaba la pataleta. Pero a veces, no se acaba... Y no vas a pegar a una niña de cuatro años porque se ponga a llorar, pero tiene que entender que no va a conseguirlo todo simplemente berreando, y precisamente así, consigue menos. Así que, sin gritar ni molestarte por ella, le quitas algo, y le dices que hasta que no se calle, ese algo, no lo tiene.

Hasta la fecha, mi sobrina sólo se ha llevado un azote. EL azote, porque se le antojó coger los cuchillos de cocina y tras una rabieta de casi una hora y tres intentos por activa y por pasiva de explicarle que los cuchillos no, que hacen mucha pupa, mira cómo cortan, así te puedes cortar tú la mano si los coges... la niña se calmó, se esperó un rato, y luego dijo que iba al baño, y se fue por los cuchillos. Se llevó su azote y no ha vuelto a tocar lo que no debe, ni menos se ha acercado a los cuchillos. Aquéllo, fue una prueba de fuerza, un "¿hasta dónde vais a llegar para impedirme hacer lo que yo quiera?", y perdió.

#32 mi tío tenía perros (y sigue teniendo) y solía educarlos con recompensas cuando hacían cosas bien, y dándoles un cachete en el hocico si hacía algo mal. Para que sólo comieran lo que había en su plato, ponía fuera del mismo albóndigas rellenas de cayena. Y te aseguro que los perros le ADORABAN. Y no eran animales tontitos. Cuando yo traje a mi gato a casa, la primera vez que se le ocurrió "marcar" mi edredón, le pegué una voz que temblaron las paredes y me pasé la tarde entera dándole la charla a gritos porque el muy... se escondió que no pude encontrarle, le llego a encontrar y se lleva un escobazo que no se le hubiera olvidado en toda su vida. No lo repitió jamás, y no está castrado, y te garantizo que mi gato me quiere muchísimo (ahora mismo lo tengo en mi regazo, me voy a derretir... ¿tú me quieres, Imhotep...? Dice que sí lol). No se trata de repartir leshes al buen tuntún, se trata de que un azote bien pegado, se da UNA vez en la vida, y por un motivo extremo y muy concreto. Eso, no va a hacer que una persona te coja odio, te lo cogerá si le pegas constantemente... o si te piensas que sólo y exclusivamente con buenas palabritas, le vas a educar, porque cuando sea un fracasado antisocial incapaz de hacer nada porque ha crecido pensando que tiene derecho a todo y siempre va a obtener lo que desea y sea mayor y se dé cuenta cruelmente de que no es así, te culpará a tí de ello, y entonces sí que te va a odiar.

ayoma

Lo que deberían hacer es educar al padre

1 2