Hace 12 años | Por patata22 a expansion.com
Publicado hace 12 años por patata22 a expansion.com

A pesar de los duros ajustes que se han puesto en marcha durante 2011 en el conjunto de las Administraciones Públicas, el número de empleados públicos en las Comunidades Autónomas se incrementó el año pasado (desde el cuarto trimestre de 2010 hasta el mismo de 2011) en 18.600 personas, hasta 1.769.000 efectivos. Llama especialmente la atención el incremento del personal de las empresas e instituciones públicas, que ha aumentado tanto en términos interanuales como intertrimestrales.

p

La verdad, es que uno no sabe si estas noticias son o no reales o manipulaciones de las estadísticas. Según dice, se basa en la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística:
- Aumento interanual de los empleados dependientes de la CCAA y de empresas públicas
- Disminución interanual de los empleados dependientes de ayuntamientos y de la Administración Central
- Mayor ajuste entre los empleados fijos que entre los eventuales

claramunda

Normal. Era el ultimo año de gobierno, y teníamos que dejar colocados a todos nuestros primos

yoma

Lo deseable es que habiendo tanto parado hubiera mas empleados públicos y así se prestaran mejores servicios a la sociedad. Que haya empleados públicos es bueno porque quiere decir que tenemos buenos servicios (bibliotecas, centros sanitarios, centros educacionales y de ocio) y no lo que está ocurriendo que por no contratar personal público o se cierran instalaciones o se pide que el servicio lo presten voluntarios como en el caso del Ayuntamiento de Madrid.