Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a elmundo.es

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU advirtió del peligro de que aumente en el país el extremismo de derechas como consecuencia de la elección del presidente Barack Obama y la recesión económica. A ese descontento se podrían sumar algunos veteranos que vuelven descontentos de Irak o Afganistán, indicó el diario 'The Washington Times'.

Comentarios

D

Pero EE. UU. ¿puede dejar de estar alerta algún rato?

DexterMorgan

Bueno, habria que ver por quienes han estado gobernados hasta ahora. Hay quien lo consideraria bastante cercano a la extrema derecha roll.

#3

En cuanto a los grupos antiaborto, al menos en españa, suele coincidir (no siempre, por supuesto, que hay de todo) con la derecha católica o cristiana.
Ahora, si cuando hablamos de extrema derecha solo hablamos de neonazis y demás xenófobos, efectivamente no es lo mismo.
Personalmente, para mi todo aquel que busque imponer recortes de derechos, sea en aborto, matrimonios, etc, para mi será extremo.

Ripio

No iban a ser ellos la excepcion.Aparte,no se puede decir que el anterior gobierno republicano fuese muy de izquierdas.

Ripio

#3 Pues en contra tiene a unos cuantos.Y despues de ver el documental "The Obama deception",mas todavia.Si entiendes Ingles te lo puedes descargar.En español,solo lo he visto en "Youtube".

m

Esta gentuza (el gobierno americano) está metiendo en el mismo saco a grupos racistas con grupos antiabortistas y otros a favor de los derechos (constitucionales) de los estados frente a la acumulación de poder en Washington. Es repugnante. No es el único movimiento: también están intentando ridiculizar las llamadas "fiestas del té" contra los impuestos. Todo esto huele a caza de brujas contra el que se oponga a Obama, como la de los años 50 y 60 contra supuestos comunistas y antiamericanos.

m

#5 Nada tienen que ver los grupos antiabortistas y pro-armas con el KKK o los neonazis. Hay que hacer menos caso a Michael Moore Pero tienes razón: quien quiera recortar derechos es extremista. Solo que yo no considero el aborto un derecho, aunque no lo penalizaría. En el caso de EEUU el extremista es el gobierno de Washington por sus planes de gasto/expolio (1 billón trillion de deficit CADA año hasta 2019, según estimaciones del Congreso) y sus imposiciones a los estados saltándose las novena y décima enmiendas de la Constitución. Por cierto, una parte muy importante de quienes organizan las fiestas del té eran/son radicalmente anti-Bush. Es cierto que la Fox y parte del partido republicano están utilizándolas contra Obama pero conviene aclararlo. En respuesta, los medios pro-Obama (la gran mayoría) y el propio gobierno quieren mezclar interesadamente estas protestas con grupos racistas y ultras.