Hace 13 años | Por angat a eduardpunset.es
Publicado hace 13 años por angat a eduardpunset.es

Más de quinientos comentarios en mi blog y perfil de Facebook ha suscitado el post sobre un gobierno mundial, publicado el domingo 20 de marzo. Todos esos comentarios aportaban cosas nuevas y una parte significativa no estaba de acuerdo conmigo. Este es un ejemplo de la explosión de las redes sociales que alimentan la innovación. Quizá convenzo a algunos de los disidentes si apunto a lo siguiente, pero igual es bueno que sigan con sus ideas. Lo importante no es mi opinión, sino los hechos probados...

Comentarios

c

No puedo estar más de acuerdo con Punset. Un gobierno mundial disminuiría las desigualdades mundiales y sería factible que orientara al mundo hacia objetivos de bien común, sin contar con el ahorro de recursos en ejércitos, armas y guerras.

Pero no creo que sea factible, somos unos idiotas.

a

#2 yo creo que además de ser idiotas, incluso en el utópico caso de conseguir unos políticos (sin corrupción) y una sociedad realmente comprometida con esta idea, sería increíblemente complicado ser capaces de decidir desde un mismo "puesto" para todo el mundo. Hay ciertas realidades que, desde mi punto de vista, es innegable que tienen que ser gobernadas desde un enfoque localista.

Vamos, que para mí la idea es extremadamente complicada de llevar a cabo incluso suponiendo que logramos dejar de ser idiotas jeje.

De todos modos Punset da algunos datos interesantes que deberían hacernos pensar e informarnos más a fondo después de la polémica que provocaron sus primeras ideas, por eso envío el meneo