Hace 12 años | Por aliciagalicia a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por aliciagalicia a diariodesevilla.es

Dos temas de educación que no entiendo.Son las becas y la libertad de elección de centro. Empiezo por la primera. Dice el ministro de Educación que la concesión de becas tiene que estar más ligada a la excelencia, esto es, a la obtención de mejores notas...

Comentarios

Die_Spinne

Se equivoca el que escribe en lo de la libre eleccion. En Barcelona NO PUEDES elegir un centro NI PUBLICO NI CONCERTADO fuera de tu area de influencia por domicilio. Si no tienes plaza en ninguno de los de tu zona (que son los que puedes elegir) entonces te colocan ellos DONDE LES DA LA GANA!!.

e

#2 Bueno. Él escribe desde Andalucía, donde supongo que sí se puede. En Madrid también se puede, pero fuera de tu zona (por domicilio o trabajo) no da puntos y penaliza muchísimo. Y en general las zonas son amplias y hay plazas para todos... pero no en el colegio que todos quieren, claro.

Creo que el criterio de la cercanía al domicilio o al lugar de trabajo, o incluso a la casa de la abuela, debe ser decisivo. El criterio de renta sin embargo me parece discriminatorio y perjudicial. Se expulsa a las rentas altas de la educación pública y luego estamos como estamos.

p

todo mentira, como la guerra con euroasia

c

No solo está lo que expone el post. En un mundo en el que se pone a los alumnos a hacer macramé (en el mejor de los casos) para que la renuncia a recibir clases de religion no suponga "una ventaja competitiva", se le permite a la gente acceder a la universidad simplemente por tener dinero.
Si se ponen límites al acceso filtrando por méritos académicos, ese filtro debe aplicarse a TODO EL MUNDO por igual, tenga dinero o no. Si tu padre es millonario pero tú malamente sacas el graduado escolar, es inadmisible que accedas a la universidad con titulación oficial, ya sea pública o privada. Del mismo modo, si tu expediente académico es bueno, la falta de medios económicos no debería ser ningún obstáculo para acceder a una carrera universitaria. Todo esto debería ser juzgado con pruebas independientes.