Hace 11 años | Por Bora a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Bora a eldiario.es

Michael y John son pareja. Un día decidieron irse de fin de semana al Sur de Inglaterra. Reservaron habitación en un típico Bed & Breakfast, pagaron el depósito y se fueron de viaje. Pero cuando llegaron allí la propietaria se negó a que durmiesen bajo su techo, porque ella era cristiana y no aceptaba que dos hombres durmiesen en la misma cama. ¿Debe prevalecer el derecho de la pareja a no ser discriminada o el derecho de la propietaria a sus convicciones, religiosas en este caso?

Comentarios

ValaCiencias

Es que en ese caso no hay debate: si la propietaria ya se habia comprometido a darles una habitación, y en ningún lugar del contrato especificaba que no se aceptaban homosexuales, entonces es simplemente incumplimiento de contrato y la pareja tiene derecho a una indemnización.

Fuera de eso, la idea de que con legislación vas a lograr encausar los comportamientos sociales es un sinsentido, y nunca en la historia ha terminado bien. Dejen a la sociedad actuar. Aquellos negocios que discriminan, no solo pierden a todos los clientes del sector al que estan discriminando, sino a muchos otros que no están de acuerdo con dicho comportamiento. Los negocios tienen grandes incentivos para no discriminar, pero si alguno está dispuesto a pagar el precio, pues es libre de hacerlo.