Hace 10 años | Por godistv a pixelacos.com
Publicado hace 10 años por godistv a pixelacos.com

Un tal Elmar Kriegel crea una demo gráfica basándose en el juego Stunt Race FX de Supernintendo. La gracia está en ver cómo la primera Game Boy podía mover un falso 3D.

Comentarios

D

Desconozco (porque poco o nada se sobre consolas) si en gameboy estaba implementado el modo 7 de supernintendo que permitía desarrollar este tipo de juegos en fake3d de un modo muy sencillo. En caso de que en gameboy estuviera implementado debería facilitar el port. En caso contrario habría que utilizar un motor como por ejemplo el mítico del wolfenstein para hacer algo parecido con el coste de proceso que implica (no mucho pero estamos hablando de una portatil con un tiempo).

g

#1 La Game Boy carecía de modo 7. Supongo que como pone en la noticia serían una especia de escenarios prerenderizados tipo película: acelerar = play. Me pareció muy curioso y si llega a salir en pleno auge de la primera Game Boy seguro que impactaba.