Hace 12 años | Por amanda.. a elimportuno.com
Publicado hace 12 años por amanda.. a elimportuno.com

Un sexegenario matrimonio indio gana una batalla judicial y consigue, de esa forma, poder utilizar el semen congelado de su hijo fallecido para ser a...

Comentarios

D

La hermana al hermano: - Follas mejor que papá
El hermano a la hermana: - Sí, ya me lo ha dicho la abuela

L

Imagino que debe ser dolorosísimo perder a un hijo, y no puedo juzgarles por su deseo. Creo que es natural que quieran recuperar una parte. Pero hay varias cosas que me parecen... peligrosas.

El primer punto en el que hay que tener cuidado son las expectativas con respecto a este niño: a un niño no se le debe cargar con la responsabilidad de "rellenar" el hueco de otra persona. El niño que venga, no será su hijo, tal vez ni tan siquiera "una parte de su hijo" (en lo que respecta a forma de ser). De hecho, incluso cabe la posibilidad de que sea una niña.
Será una persona distinta, tendrá su propia personalidad, y tiene derecho a ser querido por lo que es, y no por representar a alguien que ya no está.


Salvado ese punto, aún queda esto:
“Queremos tener un nieto de nuestro hijo ya que a él no lo podemos tener, y como somos conscientes de que nos costará mucho dinero hemos decidido vender nuestra tierra y nuestra casa para conseguirlo. No nos vamos a rendir hasta lograrlo”

Si toda su hacienda se pierde en llegar a tener un bebé, me pregunto qué calidad de vida se le puede dar al niño que llega, cómo van a poder cubrir todas sus necesidades.
Me preocupa que venga al mundo otro niño condenado a pasar miserias, casi de forma intencionada.

A pesar de entender que unos padres quieran recuperar a su hijo, me hubiera parecido mucho más adecuado que aceptaran, por doloroso que sea, que su hijo no va a volver; y que se plantearan que, si lo que desean es tener otro hijo (Aún siendo distinto), quizás una buena opción, menos arriesgada para un niño, hubiera sido la adopción.



Pero bueno, supongo que el juez habrá valorado todos los pros y los contras. Y en cualquier caso ya ha dado su aprobación, así que sólo queda desear que todo salga bien para los implicados (especialmente para ese niño).

#1 Leete la noticia, que no tiene nada que ver con incesto ;). Van a usar un vientre de alquiler.

¿Eso no cuenta como forzar la paternidad de otra persona? ¿es eso ético por mucho dolor que tengan los futuros abuelos?

Vaya, que parece que en cuanto alguien está sufriendo las normas éticas y morales desaparecen y todo está estupendo. Estamos vendiendo la razón a los sentimientos presentes, me parece una tendencia peligrosa y que sólo esconde, más que empatía, el egoísmo de no crear un conflicto para respetar la ética. Al fin y al cabo la ética no se pone a llorar para ablandarte, y maneras de enmudecer la conciencia hay muchas (en occidente al menos).