Hace 13 años | Por jfgaliza a vnavarro.org
Publicado hace 13 años por jfgaliza a vnavarro.org

Se están desarrollando las políticas neoliberales que los grandes grupos empresariales y financieros han deseado que se realizaran durante muchos años y que, ahora, aprovechando la crisis (que las empresas financieras crearon), están presionando a los estados para que éstos las impongan. La Unión Europea asistida por el FMI, ya ha estado aplicando estas políticas desde hace años en los países bálticos: los resultados han sido desastrosos. Se calcula que el PIB de estos países se reducirá un 20% desde que tales reformas se iniciaron en 2007.

kismet

¿Echar a la calle al 99% de los políticos?

D

¿Qué no se hace? Luchar con un arma que todos poseémos: el consumo.
Pymes y autónomos compiten en desventaja total contra las multinacionales. Compra en el comercio de tu barrio y deja el centro comercial para los alienados.

Alcibiades

#2: Bien sencilla es la receta. Además, a la larga, gastarás menos.

D

Buen artículo. Os lo resumo:

Crecen países como China y Bolivia, esta última por nacionalizar el gas y petroleo.
Interesa bajar el salario de los trabajadores a la vez que intentan alargar la edad de jubilación, todo lo contrario que el FMI hace con sus trabajadores (léanse las últimas líneas del artículo).

Y mi opinión, es hacer lo que han hecho en Islandia. Banqueros a la cárcel. Esta situación la han creado los grandes bancos para metérnosla un poquito más si cabe. Al final se pretende que trabajemos 10 horas, similar a como se trabaja en China, por una mierda.
A los trabajadores sociales de Burgos les han bajado el sueldo un 30%, que al final se ha quedado en un 17% por la empresa se ha hecho cargo de ese 13%, y estamos hablando de sueldos de 1000 €. A sus funcionarios sólo les han rebajado el 5%

A

Reproduzco a continuación unas declaraciones de Susan George (presidenta de ATTAC):

"Pongamos que una persona tiene una póliza de un millón de dólares y ha estado pagándola durante años. El banco se la compra por 400.000 dólares y la persona está encantada porque piensa que no vivirá mucho y tiene que pagar las facturas del hospital. Los bancos, pues, consiguen suficiente gente que sufre del corazón, diabética, con alzheimer, con cáncer… Mezclan las pólizas y las venden como hicieron con las hipotecas subprime, pero ahora diciendo a los compradores que esa gente se morirá pronto y que entonces tendrán un millón de dólares. Hasta ahora la muerte no era un producto que diera beneficios, pero ahora sí lo es o lo puede ser".
(susan-george-desapareciera-euro-mercados-merendarian-espana)

¿Hasta cuándo vamos a permitir que sigan especulando y jugando incluso con la muerte los bancos, gracias a nuestro dinero?

Exijamos la nacionalización de los bancos intervenidos con fondos públicos.
Retiremos nuestros ahorros de la banca privada y llevémoslos a cooperativas de crédito o banca ética.
Paremos esto de una vez.
Lo tenemos en nuestras manos.