Hace 12 años | Por --175578-- a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a vozpopuli.com

Cualquiera puede apostar en las carreras: también el entrenador del caballo. Y se da el caso de un entrenador que no da el 100% para que el caballo pierda y ganar la apuesta. Pero cuando un caballo pierde, nadie le echa la culpa al que apuesta, o al que transmite el rumor respecto a la capacidad, fortaleza y preparación del animal. En el mercado financiero sucede exactamente lo mismo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Artículo de obligada lectura.

chiptronic

Demasiado simplista. Está hablando de un país menos endeudado que Alemania o Francia, del que se rumorea que caerá en default. De allí que los inversores apuesten a la baja, saquen CDS sobre la deuda española y se crucen de brazos a esperar.

Alemania, al imponer su plan de ajuste, no juega en contra de España, sino a favor de Alemania, y a lo que se llegará es a la intervención de España para rescatarla como a Grecia.

Por otra parte los mercados de especulación no son inmorales, sino amorales. No tienen moral alguna y, por esto, no tienen límitación alguna para su accionar.

Por mi parte creo que lo único que ppuede hacer repuntar un poco el PIB al corto plazo es una política de privatizaciones salvaje, que englobe sanidad, educación, pensiones y jubilación. Pero eso es un parche al corto plazo que dejará a los ciudadanos en una situación peor.