Hace 14 años | Por phal a pcworld.idg.com.au
Publicado hace 14 años por phal a pcworld.idg.com.au

Un hombre de Seattle ha sido condenado a 3 años de prisión por robar identidades usando Limewire, un cliente para redes de intercambio de ficheros. El hombre buscaba términos como "devolución de impuestos" y "cuentas" para encontrar ficheros compartidos con información bancaria. Buscaba también información sobre formularios de solicitud de ayuda financiera para el pago de la universidad a los hijos, con lo cual muchos de los afectados son padres que ni siquiera sabían que tenían instalado Limewire y que estaban compartiendo sus archivos.

Comentarios

M

¿Condena y P2P en el mismo titular?

Ya sabemos con que van a abrir las noticias de las 9.

phal

#1, pero es que este es un delincuente común y diría que vulgar.

Por lo visto el tío era un "figura" que también se dedicaba a vender ordenadores Apple inexistentes quedando en un bar con el comprador y entregándole una caja vacía. Vamos que le pillaron fácilmente cuando intentaba venderle uno de estos maquinorros a un policía de paisano. Más fácil que cazar moscas con un tarro de miel...

D

No hay que ser un lumbreras para buscar información sensible de esa manera, si buscas en Internet veras como hay cientos de sitios donde te "enseñan" a buscar ese tipo de info.

phal

#3, Ya, el tío era un lamer, pero sacó información como para "agenciarse" pasta ajena. La lección es que la ignorancia es el peor enemigo y que hay que ir con cuidado porque los hay mucho más listos y preparados y no es como para ir facilitándoles las cosas (tanto en el mundo digital como en el de toda la vida).