Hace 13 años | Por basuraadsl a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por basuraadsl a laopiniondemalaga.es

antes había cocineros en los colegios y los niños comian más calidad, hoy en día los niños vienen sin comer y encima es más cara.

W

Todo para dar la concesion a algún amigote y de paso acabar con un monton de puestos de trabajo. Me encanta el gobierno socialista de Andalucia.

a

Os informo del tema en los alrededores de Barcelona. Con la incorporación de la mujer al trabajo, aparte de situaciones sociales, en la transición, se crearon comedores. Aquí, al principio creo que fueron más las escuelas privadas que las públicas. Cuando las plantillas de estas escuelas privadas pasaron a públicas, no lo hizo el personal de los comedores, quedando unos en cooperativas, otros como empleados de cáterings. En todo este periodo era habitual personal no asegurado o asegurado como autónomo, a la mínima, conviviendo con personal docente funcionario. En las escuelas públicas de nueva construcción, la cocina ya no es un espacio suficiente para cocinar sino un espacio para recibir la comida que viene del catering, y sin las inversiones necesarias. En este periodo, en los cáterings de prisiones hubo repetidas denuncias en los diarios que servían de financiación al partido en el poder (antes del tripartito). En las escuelas era habitual que la dirección y los docentes negociaran comisiones para contratar un catering u otro en la forma de mejor comida para los maestros, o directamente comida gratis para ellos. En los concursos públicos hubo (e ignoro si continua habiendo) hasta amenazas físicas para excluir nuevas pequeñas empresas. Ha habido experiencias, y algunas resisten, de que es posible asegurar y pagar dignamente a trabajadores para que hagan la comida en los centros, de mayor calidad y con materia prima mucho mejor. El principal problema fue la bajada de participación de los padres y madres en la marcha y el control y la presión. Floreció la corrupción privada y pública (incluso de docentes) y se aplicó la decisión de privatizar. Es uno más de los ejemplos de convertir en negocio una necesidad básica, con la complicidad de los sucesivos gobiernos. La vivienda sería otra. Pero para acabar con esto tenemos que levantarnos del sofá. 29 Huelga General.

YowY

Si luego no llevas a tu hijo/a al McBurguer, al telepizza, no le compras comida precocinada congelada para freir en casa y le proporcionas una alimentación sana y equilibrada. Entiendo que pongas el grito en el cielo por la "línea fría".

basuraadsl

#4 Yo tengo suerte y mi mujer cuando decidimos tener un crio, dejo de trabajar (ser explotada en el Corte Ingles), y mi hijo tiene suerte de comer todos lo dias comida de cuchara.
Soy un afortunado en ese aspecto.
Mi queja de la comida es que cuando tenía 5 años decidimos dejarlo dos dias a la semana en el comedor para que se acostumbrara a ciertos alimentos, pero para que mi hijo coma basura, se queda en casa.
Basta ya de tragar con todo lo que nos imponen desde los estamento oficiales.