Hace 10 años | Por ompompero a noticias.terra.es
Publicado hace 10 años por ompompero a noticias.terra.es

La tecnología biométrica de voz, la grabación y el análisis de las impresiones vocales para la autentificación, es una de las últimas armas tecnológicas desplegadas en la guerra contra los que cometen fraude.

Comentarios

D

Si, que te coja con resfriado

Bojan

#1 No solo eso, que tengas un accidente donde se vean afectadas tus cuerdas vocales o una operación en la zona o... yo nunca he entendidos como se puede restringir los accesos a impresión digital, huella ocular o análisis biométrico de voz, salvo que exista una manera de solucionarlo en caso de tener conjuntivitis (o pelotazo por parte de los mossos)...

Dasoman

#1 #2 Ése no es el problema, se te hace una nueva grabación y punto. El verdadero problema es que si "revientan" el sistema de seguridad mediante una grabación tuya (lo cual es perfectamente factible pese a lo que diga el texto) no tienes forma de impedirlo. No puedes "cambiar de contraseña" porque tu voz es tu voz.

Lo mismo pasa con la huella digital y con otros sensores biométricos. Sí, son útiles, pero si se generaliza su uso también se generalizará su falsificación.