Hace 12 años | Por Psiconodelica a publico.es
Publicado hace 12 años por Psiconodelica a publico.es

Aunque sigue atendiendo cada día a medio centenar de usuarios, el dispositivo de venopunción de Las Barranquillas tiene los días contados. La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar antes de fin de año las puertas de la que fuera primera narcosala de España, que funciona desde 2000.

Comentarios

D

A la puerta de la casa de Aguirre.

Psiconodelica

#4 Se perfectamente lo que es un toxicomano. He trabajado mucho tiempo con ellos a nivel sanitario. El problema es que la toxicomanía la mayoría de las veces va asociada con la mendicidad. De hecho te puedes dar una vuelta por entrevías y verás las dos cosas en la misma persona.
Aqui nadie está dando a elegir cerrar una narcosala para mantener abierta una planta de un hospital. No seas demagogico ni me compares por favor. Lo que se está denunciando es una situación de cierre de algo que para muchas personas es imprescindible por su situacion personal y social, que aunque a ti no te afecte (esperemos) muchisima gente lo necesita para mantener una calidad de vida aceptable. ¿Qué existen los famosos metabuses y narcosalas moviles? Pues sí. ¿Que toda esta gente pueda tener acceso a ellas por su ubicación? Pues no.

n

#5 Si amigo, hay que elegir. El presupuesto no llega y hay que recortar, el tema es elegir de dónde.
Yo insisto en que prefiero que se cierre una narcosala a que se cierre una planta de hospital.

Psiconodelica

#5 ¿Me estas diciendo que lo prioritario a la hora de recortar empieza fulminandonos cuestiones humanitarias antes que cuestiones más triviales? Te repito que aqui nadie ha hablado de cerrar una narcosala por poder mantener una planta de hospital abierta.

Sr.Rubio

o a la de Gallardon y Ana Botella, que si no recuerdo mal, decían que los indigentes de la calle "molestaban"

Psiconodelica

#2 A ver, que no lo entiendes... A parte de molestar queda feo, y ahora que se acercan estas fechas tan felices pues no queda muy navideño

n

#2 #3 Un toxicómano no es un indigente, es un enfermo.

Personalmente, prefiero que se cierre una narcosala a que se cierre una planta de hospital.