Hace 13 años | Por --230283-- a gara.net
Publicado hace 13 años por --230283-- a gara.net

Cientos de personas aguardaron en la plaza de Oiartzun la llegada de los ya ex presos vascos Estanis López y Ander Errandonea, que ayer recobraron su libertad tras un cuarto de siglo presos. Llegaron a su pueblo natal sobre las 20.00 de la tarde, donde cientos de personas les esperaban para darles un caluroso ongi-etorri que se hizo descorchando botellas de sidra.

Comentarios

zordon

Que vergüenza

ikipol

Presos vascos porque son de allí. Pero yo los llamaría asesinos que han cumplido la pena de cárcel.

Porque asesinos siguen siendo, han cumplido la pena de castigo pero han asesinado a seres humanos. Y espero que en algún lugar de su enferma cabeza les quede ese remordimiento para siempre, y que algún día les cueste apartarlo y se enfrenten a lo que han hecho.

Y lo digo independientemente de pajas mentales y políticas.

t

#4 Ojo, que estos dos no han matado a nadie:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110510/mas-actualidad/politica/etarra-lopez-agiriano-sale-201105101042.html

Se les condenó a 30 años por pertenencia a banda armada, pero no llegaron a matar a nadie (aunque no dudo que lo intentaron, y que planearon hacerlo).

De todas formas, a mí me dan más pena que otra cosa. Entrar en la cárcel con 19 y 23 años respectivamente, y tirarse allí 25 años es muy triste. No sé qué opinarán hoy en día (estar en la cárcel con 20 años tampoco creo que sea el caldo de cultivo ideal para la reinserción), pero creo que mucha gente se habrá arrepentido de lo que hizo/pensó a esas edades, con la diferencia de que estos dos no han podido rectificar y se han comido 25 años de condena.

aupa

#4 ¿qué asesinatos cometieron?

D

¡cuarto de siglo!

A

Pues nada, ongi etorri, que ya son tan libres como dice la Constitución.
Yo diría que menos.