Hace 13 años | Por chacheballes a ballesterismo.com
Publicado hace 13 años por chacheballes a ballesterismo.com

Hace tiempo recibí un mail que me advertía de lo necesario que era abrir las ventanas unos minutos antes de activar el aire acondicionado del coche, ya que por un estudio realizado, el aire refrescante emitía benceno, una toxina causante de Cáncer, anemia y reducción de las células blancas de la sangre, y la cantidad de benceno aumentaba de manera considerable cuanto más calor hacía dentro del coche, por el calentamiento del plástico.

D

Si, como el E330 que decían que era el componente más cancerígeno de todos... Y es ácido cítrico!

j

El benceno no es una toxina, es un hidrocarburo aromático.

chacheballes

Si lees la entrada, indica que: En primer lugar, hay que decir que el benceno es un hidrocarburo líquido incoloro, que se evapora con mucha facilidad. Lo de la toxina está sacado del texto donde nace el mito

j

#3 Si lo he leído. Sólo he hecho el comentario porque creo que no es suficiente decir que es un hidrocarburo, hay que negar que sea una toxina. No todo el mundo sabe que las toxinas y los hidrocarburos tienen poco que ver. Por lo general la gente se piensa que cualquier cosa tóxica es una toxina.

D

#2: El benceno es una sustancia bastante malita y cancerígena que hay que evitar.
Eso no quita de que esta leyenda urbana sea falsa.

Milhaud

Simple curiosidad, ¿Por qué estáis votando la noticia como spam? (no va con segundas, simplemente que no veo ninguna explicación evidente)

j

#5 pero eso no quita para que sea un hidrocarburo y no una toxina. Lee lo que he puesto en #4. El ser tóxico no lo convierte en una toxina.