Hace 11 años | Por amouseonmars a lobeli.net
Publicado hace 11 años por amouseonmars a lobeli.net

Llevo cinco sobremesas con lo de Cataluña en la misma semana. Y me hizo pensar. Y un comentario de Antoniodlr en este blorgh (o pitágora) también. Y he recuperado las notas que tenía y, como todo pichichi, pues digo lo que pienso.

Comentarios

Robus

Es una opinión personal y sin estridencias.

Vale la pena leerla aunque no se esté completamente de acuerdo.

Si todos los que hablan de ese tema lo hicieran así, no estariamos como estamos.

w

Que lo más irritante de los nacionalismos (todos) es que sus militantes se creen mejores que otros. Eso molesta de catalanes y vascos hasta que caes en la cuenta de que nosotros, nuestro entorno, nuestra familia y amigos lleva años fabricando a diario chascarrillos que demuestran que nos creemos mejores que moros, chinos del bazar, portugueses o sudacas. Todos tenemos un sur (económico más que geográfico) del que reirnos, con el que indignarnos y un norte que nos pide cuentas. Ellos también serán sur de alguien cuando sean independientes.

Buen párrafo.

D

Que los andaluces (y los demás) hemos tenido 30 años de ayuda económica para mejorar nuestra formación y nuestra productividad. Para desterrar con hechos los tópicos. Dudo de que los hayamos aprovechado.

Chapeau por la autocrítica. Difícil de encontrar en Andalucía y en Cataluña.

lorips

Que es una pena que yo no

tenga otra patria a la que irme,

que total, los catalanes y vascos

van a la UE, que es como irse de

casa pero quedarse en el

mismo descansillo, en el piso de

enfrente. Misma moneda,

mismas leyes, fronteras

abiertas (Schengen) ¿merece la

pena romperse la camisa por

eso?



Aunque no lo parezca, en España hay gente normal pero no se les oye. Lo malo es que todo lo que llega a Catalunya son críticas feroces desde el rancio nacionalismo (o nonacionalismo) español.

Es de las pocas veces que desde Andalucía alguien reconoce que en algo han fallado. Si lo hiciera un político andaluz tendría que dimitir.

Ya nos gustaría no tener que ir a la independencia pero no hay otra opción porque la gente que gobierna y opina en España no tienen nada que ver con este texto. Es así de triste.