Hace 11 años | Por --301869-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --301869-- a elconfidencial.com

La excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, enfermo terminal de cáncer y cómplice en el asesinato de cuatro guardias civiles, Uribetxeberria Bolinaga, ha desatado una tormenta de reacciones. Para la AVT, cuya presidenta decía ayer a El Confidencial que “tendremos que ponernos las víctimas en huelga de hambre”, el tercer grado al etarra es “la última traición”

Comentarios

sorrillo

la coalición electoral de partidos independentistas vascos EH Bildu ya ha adelantado en Bilbao que cuando se materialice la puesta en libertad de Bolinaga .previsiblemente este lunes- pedirán la libertad de otros 13 reclusos de la banda terrorista con enfermedades graves

De esto al "exige ya" hay un trecho.

D

Neolengua.

o

Una cosa es ignorar las peticiones de amnistía y decir que eso no tiene sentido alguno. Incluso, podríamos entrar a discutir si estos presos tienen que tener también opción a salir antes de la cárcel como el resto de los presos.

Pero a ver, me parece que las peticiones que hacen hoy en día son de sentido común, con los pies en la tierra.

Hay más de 700 presos vascos en las cárceles. Pedir la liberación de 13 por enfermedades graves no tiene mucha pinta de excusa para sacar a todos, y más bien tiene pinta de exigencia de unos mínimos derechos humanos. Con eso no arreglan nada, ni el Gobierno cede ni nada así.