Hace 15 años | Por --5867-- a humanite-en-espanol.com
Publicado hace 15 años por --5867-- a humanite-en-espanol.com

En mayo de 2007, los universitarios de la red científica Terra se inquietaban por la creación de un nuevo ministerio, cuya denominación pone los pelos de punta : inmigración e identidad nacional. En 2003, Nicolás Sarkozy, entonces ministro del Interior, lanzó el concepto de los "objetivos numéricos de inmigrantes devueltos a la frontera" Comenzó la escalada aritmética: se exigían 25.000 expulsiones en 2007, 28.000 en 2008 y 30.000 en 2009. De hecho, desde 2001, el número de expulsiones se ha triplicado con largueza llegando a (...)

Comentarios

Rafa2

#0 Francamente el nombre mete miedo.

Relacionada: http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2561

INTEGRARSE NO SIGNIFICA renunciar a los elementos integrantes de la identidad de origen, sino adaptarlos a una nueva existencia Sólo la Francia de Nicolas Sarkozy se ha atrevido a crear un ministerio para la Inmigración y la Identidad Nacional. Se trata de una iniciativa que ha suscitado la indignación de las asociaciones de ayuda y auxilio al inmigrante, y ha merecido a un tiempo la desaprobación de Simone Weil, figura importante de la derecha francesa.

D

"Esta presión sobre las fuerzas del orden no es gratuita : todo es bueno para conseguir resultados. Desde las primeras semanas, las asociaciones denunciaron las redadas en las salidas de metro, en los lugares de trabajo, e incluso en las escuelas. Se abrió la veda. Entre los sin papeles se ha extendido un clima de terror. « Hortefeux se ha ganado un puesto en el ‘Guiness’ », ironiza Richard Moyon, de la Red Educación sin Fronteras (RESF). « Es el campeón del número de expulsiones, es decir, del número de vidas desgarradas y del número de niños internados en centros de retención : 242 en 2008, el 80% menores de 10 años.

En su balance, ¿recordará Brice Hortefeux que una anciana de 89 años y un bebé de tres semanas fueron encerrados en un centro de retención este año ? Mientras los sin papeles llegan incluso a arrojarse por las ventanas para huir de la policía, el ministro se limita a repetir : « Sin números nadie se da por enterado. Las cifras son las que permiten dar un mensaje claro : cuando se viene al territorio francés, hay que hacerlo con autorización ». Obviamente el mensaje no es nada agradable."

D

"En el juego de las cifras, la Comisión de Finanzas del Senado ciertamente ha marcado los puntos denunciando públicamente el coste de las devoluciones a la frontera, estimado en 20.970 euros por persona. Una cifra exorbitante, difícilmente defendible en estos tiempos de crisis financiera..."

« A pesar de los alardes y fanfarronadas, este balance es un fracaso », es la conclusión lapidaria de Richard Moyon : « No sé si Brice Hortefeux dejará alguna huella en la historia. Pero si algún día un manual de historia dedica algunas líneas a sus actuaciones, no será bajo el epígrafe de los derechos humanos ».

D

이는 히 농축하는 것처럼 그렇게 많은 당신은 당신과 당신의 다른 트롤은 카탈로니아를 쓰거나적기볍원의^