Hace 13 años | Por Franz_Wiggin a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Franz_Wiggin a elmundo.es

Una simple pareja de Estambul provoca una polémica nacional al tener la desfachatez de ir cogidos de la mano en el transporte público. Pero las compañías privadas que se encargan del largo recorrido no son muy distintas: está absolutamente prohibido que se sientan juntas dos personas de sexo opuesto, si no han comprado el billete juntos.

Comentarios

M

Estambul no es la capital de ese país llamado Turquía que está en trámites para su ingreso en la UE?
En el artículo indica que hay barrios en los que te expones a que te den una paliza sólo por besarte con tu pareja, y de la prohibición de sentarse al lado de alguien del sexo opuesto en un medio de transporte, si no han comprado el billete juntos. Realmente es para reflexionar el hecho de que en el caso de entrar este país en la Unión cualquiera de nosotros vaya de vacaciones allí como el que va a cualquier otro país europeo y tengas que someterte a estas reglas que parecen propias de los talibanes.

l

#1 Por una parte tienes razon, pero por otra, el hecho de que se integren en la UE, y que cualquiera de nosotros vaya alli a haceer turismo, tambien hara que se normalicen las cosas y que la gente asimile costumbres mas modernas. Espero.

M

#2 Es que el camino lógico es: estas son las normas comunes de nuestra Unión, y esta serie de "tradiciones" que hoy en día existen de tu país son incompatibles con ellas. Primero demuestras que esos comportamientos prácticamente se han erradicado y luego se te acepta, no primero se te acepta y luego ya te irás integrando, y mientras eso ocurre el resto de ciudadanos europeos tenemos que seguir sufriendo la "cultura" del nuevo socio.

D

Pues yo he estado en un bus de largo recorrido en turquía y no me pasó nada, es mas nos besábamos e íbamos cogidos de la mano...