Hace 10 años | Por nadal.batle a abc.es
Publicado hace 10 años por nadal.batle a abc.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a los encargados de entregar las notificaciones oficiales de la Agencia Tributaria Illes Balears (ATIB) y de seis ayuntamientos de la isla. Han sido arrestados, como presuntos autores de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores, el propietario y el encargado de la empresa que tiene encomendado el reparto en las Islas Baleares de cerca de 60.000 comunicaciones oficiales al año.

Comentarios

filosofo

#0 Microblogging y haces una falacia. La de tomar la pate por el todo. Que un caso sea así no quiere decir que lo sean todos.

D

#1 Por desgracia, Mallorca desde hace años, mucho antes que la crisis, es un territorio "sin ley" en cuanto al fraude fiscal y a la Seguridad Social. Lo digo con conocimiento de causa, ya que por mis labores profesionales conozco la operatoria interna de muchas empresas "modélicas". Tienes razón, no son todos, pero cifras en mano te puedo hablar de más de un 80% de empresas haciendo algún tipo de fraude. ¿Denunciar?. Claro. Muchas veces, pero las inspecciones se centran sólo en los peces realmente gordos, que son los que se cuidan de cumplir escrupulosamente la Ley. La prepotencia llega a tanto, que durante una inspección, el dueño de la empresa le preguntó al que dirigía la inspección, de cuánto sería la multa, el inspector se lo dijo. Fue a la caja y le pasó el dinero en un gesto teatral, porque el funcionario por cierto no se lo recibió y dijo: "soy culpable, aquí está la multa, ahora váyanse y déjenme trabajar". Uno de ellos me lo dijo claramente: "aquí en Mallorca todos defraudamos y sabemos que en algún momento nos pillarán. Se trata de obtener la mayor cantidad de dinero como para que esto compense". Y lo negarán, pero todas las gestorías trabajam sobre esta suposición.