Hace 11 años | Por carcharodon a lareserva.com
Publicado hace 11 años por carcharodon a lareserva.com

El Ministerio de Producción de Río Negro prometió pagar 500 pesos argentinos (menos de 100 Euros) por cada ejemplar de puma muerto en la provincia, ya que el felino provoca daños a la ganadería ovina y vacuna. Una vergüenza. En Argentina, la especie se encuentra extinta en las provincias de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y en casi toda la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

anOnY

Tampoco cantaba tan mal...

elmundodeubuntu

#4 Muy bueno el chiste. Bromas aparte es una noticia que tiene dos lecturas: los ambientalistas critican una medida bastante drástica como es matar una especie animal (no está en riesgo de extinción) pero por otro lado hay que analizar los daños que provoca. Tal vez la verdadera razón hay que buscarla en el hecho que el cultivo desmedido de la soja y otros en Argentina está reduciendo entre otras cosas el habitat de muchas especies animales

berzasnon

Hay Puma, hay pavo real

D

Aquí pasa lo mismo pero con el lobo ibérico.

montse.gomezbarberan

putos hijos de putas

nata.y.fresa

Si no tienen comida en su habitat no les quedra más remedio que buscarla donde sea, si eso lo hace un humano es supervivencia, si lo hace un animal de otra especie hay que matarle.

D

Aquí el ICONA daba recompensas similares hace no tantos años. De hecho, existían las Juntas de Extinción de Animales Dañinos...
Te pagaban por matar linces, entre otros, y mira cómo estamos ahora.

D

#8 Si, y hace no tanto existía en todos los pueblos la figura el alimañero, que vivía de exterminar zorros, lobos y lo que pillase, enseñarlo por el pueblo y aceptar lo que le daban en agradecimiento, y hemos aprendido y ahora intentamos protegerlos y reintroducirlos.

r

Pues hace menos de un par de siglos pagaban por "oreja de indio"... Algo se ha avanzado... (????)