Hace 10 años | Por noloquiero a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por noloquiero a elconfidencial.com

José Miguel Martínez, amigo personal del ministro de Hacienda, presentó este lunes su dimisión como presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cargo para el que fue designado por el propio titular de la cartera de impuestos en enero de 2012. Ha dejado la presidencia por “cuestiones de salud”. Sin embargo, otras fuentes aseguran que su salida responde a los malos resultados de SELAE, cuyas ventas no han dejado de caer desde que se hizo con las riendas del ente público.

Comentarios

dulaman

Ya no queda nada que saquear. Que pase el siguiente.

r

Según han anunciado posteriormente fuentes oficiales, Martínez, ha dejado la presidencia por “cuestiones de salud”

Los de elconfidencial lo vieron claro, ponemos amigo de Montoro en el titular y decimos "otras fuentes aseguran que su salida responde a los malos resultados de SELAE, cuyas ventas no han dejado de caer desde que se hizo con las riendas del ente público" sin citar a nadie y tenemos notición.

conversador

Falta añadir: AVERGONZADO

noloquiero

Lo peor de todo, es que han encontrado la forma de fastidiar el maná de Loterías. Es un negocio que funciona y del que el Estado saca sus buenos rendimientos, pero el hecho de poner un 20% de retenciones a los ganadores no es más que otro palo en las ruedas de la empresa. Parece loable como forma de perseguir a los defraudadores, pero ha transmitido la idea de que lo que toca es poco, cuando además ya se tenía la sensación de que los premios no son lo que eran antes.

Particularmente yo sólo juego a la Lotería de Navidad, y más por tradición que por otra cosa. Intercambio de décimos y papeletas con los familiares y amigos. Pues Si hace 30 años te tocaba el gordo, el premio daba para comprarte una casa y acondicionarla sobradamente, a veces también podías cambiar el coche, etc., etc. Ahora, lo mismo te da para terminar de pagar la hipoteca, pero poco más. La ilusión no es la misma porque el premio no es el mismo.

Sí, esta el Euromillón, que ese si que te pueden cambiar la vida. Pero es que ese sólo le toca a uno, y cuando toca.