Hace 15 años | Por --22191-- a torrentfreak.com
Publicado hace 15 años por --22191-- a torrentfreak.com

El veredicto de The Pirate Bay a sido criticado por público sueco y se han planeado protestas. La oposición a la decisión se está extendiendo, indicado parcialmente por la oleada de nuevos miembros al Partido Pirata sueco. Según parece su rango a subido un 20% en las horas posteriores al veredicto y el número de afiliados va creciendo por minutos. (Traducción en comentarios)

Comentarios

D

El apoyo al Partido Pirata sueco crece de forma incesante después de que el gobierno saltase con más legislación severa sobre las infracciones del copyright. Sus afiliados han superado a los del bien establecido Green Party (Partido Verde) y más de la mitad de los hombres suecos por debajo de los 30 años están considerando prometer su foto al Partido Pirata en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2009.

El veredicto de hoy en el caso Pirate Bay solo endurece el apoyo al sitio. Mucha gente a sido sorprendidas por la dureza de la sentencia y protestará mañana en las calles de Estocolmo.

Lo bueno del caso parece ser que la gente se a dado cuenta de que el clima actual necesita ser cambiado, indicado por la ganancia de nuevos miembros al Partido Pirata sueco. En las últimas horas han habido sobre 3000 nuevas peticiones, incrementando el contador de afiliados desde menos de 15000 a más de 18000.

"Hemos superado a otro partido en el parlamento, haciéndonos el quinto mayor en miembros y nuestras juventudes están a punto de tomar la posición número uno" Líder del Partido Pirata sueco Rick Falkvinge dijo a TorrentFreak en un comentario.

Christian Engström, vice-presidente del Partido Pirata sueco dijo en un comentario que el veredicto es su ticket para el Parlamento Europeo. Para las próximas elecciones, el Partido Pirata requiere de 100.000 votos suecos para conseguir un escaño, una meta alcanzable después de hoy.

El Partido Pirata apoya enormemente la reforma de las actuales leyes del copyright y el líder del partido Rick Falkvinge dijo a TorrentFreak hace poco que su meta es "sacudir el mundo político del copyright desde el núcleo".