Hace 13 años | Por cdevita1978 a qmul.ac.uk
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a qmul.ac.uk

Una paradoja médica desconcertante ahora tiene una explicación. La paradoja es que tomar ácido fólico, una vitamina B, reduce la homocisteína en la sangre que, que según la evidencia epidemiológica indica, debería disminuir el riesgo de ataque al corazón, pero los ensayos clínicos de ácido fólico no han demostrado el beneficio esperado. La explicación es sorprendentemente simple: reducir la homocisteína evita que se peguen las plaquetas, que para los coágulos de sangre ... algo que también hace la aspirina, por lo que si la gente....

Comentarios

cdevita1978

Como no alcanzó el espacio, quedaron afuera 4 renglones. De modo que esta sería la entradilla completa:

Una paradoja médica desconcertante ahora tiene una explicación. La paradoja es que tomar ácido fólico, una vitamina B, reduce la homocisteína en la sangre que, que según la evidencia epidemiológica indica, debería disminuir el riesgo de ataque al corazón, pero los ensayos clínicos de ácido fólico no han demostrado el beneficio esperado.

La explicación es sorprendentemente simple: reducir la homocisteína evita que se peguen las plaquetas, que para los coágulos de sangre ... algo que también hace la aspirina, por lo que si la gente en los ensayos ya estaban tomando aspirina, no habría ningún beneficio adicional en la reducción de la homocisteína con ácido fólico. La aspirina fue, de hecho, ampliamente utilizada por los participantes en los ensayos, ya que se llevaron a cabo principalmente en pacientes que habían tenido un ataque al corazón u otras enfermedades cardiovasculares.