Hace 10 años | Por miñoca a ferrol360.es
Publicado hace 10 años por miñoca a ferrol360.es

Roman Polanski eligió los acantilados de Valdoviño para rodar, hace ahora veinte años, 'La muerte y la doncella', justo en el mismo lugar en donde el mar se llevaba el otro día por delante a tres personas, de las cuales solo una ha devuelto a la orilla. La belleza salvaje de la zona ha servido también para otros rodajes, desde 'La letra escarlata' hasta 'La mala educación'.

Comentarios

miñoca

Son los acantilados más altos de Europa, aunque mucha fama (y películas) se la lleven los ingleses...

D

#2 aunque mucha fama (y películas) se la lleven los ingleses

No entiendo el problema que citas..entonces los paisajes de Nueva Zelanda en el Hobbit los está robando la imaginaria Tierra Media.

Mi opinión es que cualquiera que filme en Valdoviño prestigia el paisaje, lo elige porque lo considera adecuado, si la historia que rueda discurre en Inlaterra o Irlanda pues como si es la tierra media.

Me molesta un poco el Chauvinismo al pensar que las personas de otro país son otra cosa distinta, te diré más, para mi los españoles no son nada a lo que yo quiera parecerme y no por ello se me ocurriría decir que Almodovar le roba la fama a Valdoviño cuando rueda una película allí. En fin, solo es una pequeña apreciación sin mayor importancia.

miñoca

#3 No es eso. Decía que son los acantilados más altos, aunque algunas personas creen que los más altos están en Reino Unido. Solo eso.

rebenisca

Valdoviño... Una de mis playas favoritas Aunque haga muchísimo viento, es un lugar precioso.