Hace 1 año | Por --662085-- a ufospain.es
Publicado hace 1 año por --662085-- a ufospain.es

El Mary Celeste era un barco de 31 metros, un asetros de eslora y unas 282 toneladas de peso. Se encontró navegando en dirección a Gibraltar a todo lo que daba la vela por el Atlántico. Lo más sorprendente es que, dentro del barco, todos los botes salvavidas estaban en su lugar y la comida estaba recién servida en las mesas. Sin embargo, no había rastro de la tripulación. Este barco ya tenía ciertos antecedentes y contaba con rumores de estar maldito. En el año 1869 fue vendido a

Comentarios

Fernando_x

Sí que se han dado explicaciones muy sencillas. La más plausible es que durante una tormenta se rompiera parte de la carga o que el capitán creyeran erróneamente que se había producido esa rotura. Ante el peligro de incendio o explosión, el capitán ordenaría que toda la tripulación se subiera a un bote hasta que se disiparan los vapores de alcohol. La tormenta rompió la soga que los sujetaba al barco, o el bote se volteó, y todos desaparecieron en alta mar. El barco siguió su camino hasta que lo encontraron.

El artículo omite miente en esos dos datos importantes: solo llevaba unas pocas velas desplegadas, no iba a toda vela, y faltaba un bote salvavidas.

La otra hipotesis que tampoco nombra es la posibilidad de robo. El barco es asaltado por sorpresa mediante engaños, sin que puedan defenderse ni dejar muestras de violencia, son todos asesinados, y luego para poder hacerse con el cargamento legalmente, se finge que se lo han encontrado ya sin tripulación en alta mar.