Publicado hace 5 años por yatoiaki a nationalgeographic.com.es

La "ciudad de las tres culturas" se actualiza para mostrar su legado, declarado Patrimonio Mundial. Toledo es, antes siquiera de abordarla, una estampa reconocible y admirable ya desde la distancia. Desde tiempos lejanos se constató la importancia estratégica del granítico espolón sobre el que se asienta la ciudad, ceñida por el hondo curso del Tajo, en pleno centro geográfico de la Península Ibérica. Pocos lugares se ven tan rotundamente definidos por su situación espacial. El perfil más característico del casco antiguo, flanqueado por los pu

Comentarios

F

#4 Pues mira, la zona por detrás del teatro de rojas, el callejón del diablo y tal, es muy bonito, no tiene grandes monumentos pero tiene callejones y patios muy bonitos (por ejemplo). Esto es para un paseo corto, y si te gusta callejear.
La zona de los cobertizos (San Pedro Mártir) tiene algunos rincones y callejas muy chulas.

Así a bote pronto, eso es de lo que me acuerdo...si recuerdo más y tengo ocasión te los pongo

themarquesito

Echo en falta la puente de Alcántara y el castillo de San Servando. Ojalá hubiese además una réplica del ingenio de Juanelo.

francmsk

Le falta al artículo decir que hacen falta de 3 a 4 días para disfrutarlo.Además la gastronomía también está a un nivel alto. Tengo ganas de volver que me quedé sin ver la judería y la Iglesia de Santa Maria entre otras cosas.

F

#2 3 días? Yo viví en Toledo 5 años, y todavía me encontraba rincones preciosos que no conocía. Esa ciudad es la hostia.

francmsk

#3 Si me dices algunos, me los apunto para la próxima visita.