Hace 3 años | Por Asther a sumahistoria.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Asther a sumahistoria.blogspot.com

Cuando hablamos de los grandes rebeldes contra Roma todos pensamos en Espartaco, Arminio o Viriato, pero pocos se acuerdan de Tacfarinas, el modestos auxiliar bereber de las legiones que llegó a amenazar no solo la presencia Romana en África, sino la propia supervivencia de la urbe al interrumpir el suministro de grano, provocando la hambruna entre la plebe. Tan peligroso llegó a ser para el imperio, y tan difícil de atrapar, que nada menos que tres generales desfilaron por las calles de Roma asegurando haberlo derrotado.

Comentarios

B

Una historia muy interesante, que ya salió por aquí hace un tiempo. Como pasó sin pena ni gloria la voy a volver a menear.

m

Tacfarinas mitad melocotón, mitad ciruela

minardo

Podrían hacer una peli con esa historia, con un título impactante: "Morirás en Tacfarinas". Se me ocurre que Jorge Sanz la podría protagonizar...

Mosquitocabrón

#3 Buen libro.

D

Gracias por el envío.
Nada nuevo bajo el sol.
Un "libertador" de su pueblo que permite que lo masacren para que él pueda quedarse con el botín.

D

Astuto de cojones. Aprovechó de lo que más carecía el ejército romano, velocidad, y de lo que iban sobrados los cónsules, orgullo.
Me suena a la política actual, negarse a aceptar que tienen un problema gordo por "orgullo e imagen".
La misma táctica utilizó el Polisario para arrinconar a Marruecos casi hasta derrotarlos y los moros usaron la misma técnica que Blesus, fortificarse, unir fortificaciones y campear.

r

Con tantos genios que desafiaron a los romanos... sí que aguantó el imperio unas buenas embestidas no? Me imagino que en su momento uno se sentiría como luchando por una causa casi imposible