Hace 1 año | Por vviccio a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por vviccio a cadenaser.com

La transparencia se ha convertido, hoy en día, en un indicador fundamental de la calidad de los gobiernos. La periodista Eva Belmonte nos explica cómo se ejerce y cómo funciona.

Comentarios

D

Para lucir escote

pepel

Para ocultarla.

KevinCarter

Correcto todo lo que dices, pero hay mucha gente que puede creer "las farmacéuticas estas ocultan algo = las vacunas son solo para sacar dinero". Ni tanto ni tan calvo. El problema es que existe ambos problemas: farmacéuticas (o personas más bien) que no son transparentes y ciudadanos que creen que todo lo que rodea a una farmacéutica es corrupción.

e

Para nada, siguiente pregunta

ContinuumST

#2 ¿Mejor la opacidad? Curioso.

KevinCarter

Increíble que nos estemos preguntando algo así... Ya dice mucho de cómo está el tema. ¿A Al Capone le interesaba la transparencia? Pues eso.

e

#1 El título no refleja el contenido. Trata de la letra pequeña de la ley de transparencia. Los trucos para anular la ley desde dentro.
Muy interesante, y vergonzoso que nos la dejemos colar así.

e

#1 Por si alguien tiene problemas para oirlo, aquí otra fuente.

A

#1 Pues toda esta cuadrilla, con Al Capone se llevaban bien poco.

A

Otra estupidez para firmar contratos.
Y la gente se cree estas tonterías.
Transpatencia. Intente usted averiguar cualquier cosa como número de empleados, nóminas, gastos, ingresos, etc de cualquier organismo público.

D

El otro dio apareció la noticia de que en Baleares 549 ciudadanos de una asociación Libelum creo que era habian conseguido que el Tribunal Superior de Justicia diera 10 días al Ministerio de Sanidad para presentar los contratos que se firmaron con las farmacéuticas en secreto.

El escrito hace hincapié en que deberán ser aportados la copia de los contratos originales donde consten el precio de las dosis, las entregas, las posibles indemnizaciones por fallos en el fármaco así como todas las cláusulas y estipulaciones de los mismos.

A quien le puede parecer mal este tipo de iniciativas que en definitiva luchan contra la corrupción? A las farmacéuticas y a los que trabajan para ellas, está claro clarito.

El penoso argumento de los que se tienen que ganar la vida defendiendo la corrupcion es que son negacionistas, alguno les llama subnormales, intentan matar al mensajero, el caso es no reconocer el derecho a la trasparencia, a luchar contra la corrupción, es la mejor arma, que sean más o menos guapos, más o menos listos, que crean en vampiros es lo de menos, si se han hecho las cosas bien, la verdad saldrá a la luz, este tipo de iniciativas no pueden molestar a nadie que tenga la conciencia en orden