Hace 6 meses | Por Segope a bbc.com
Publicado hace 6 meses por Segope a bbc.com

Alguna vez te pasó que, cuando ya estás de camino, te asaltó la duda de si cerraste la puerta de casa? Muy probablemente lo hiciste, en modo automático. Nuestra vida cotidiana rueda gracias a esas habilidades que nos sabemos de memoria, desde amarrarnos los cordones de los zapatos hasta caminar con ellos, con un sinfín de otras en el camino. Son acciones que se vuelven tan naturales que ni las notamos. Pero hay algo curioso que sucede con esas pericias, algo que encapsuló una rima juguetona escrita en el siglo XIX.

Comentarios

o

Decir el número de teléfono si te lo sabes de 2 en 2 y te lo preguntan de 3 en 3, una canción o una poesía si no empiezas por el principio... ktp

Segope

#2 Sí, yo lo digo de 3 en 3 y cuando me lo repiten de 2 en 2 me parece otro. De todas formas la entrada se refiere más a alguna habilidad concreta que hagas de forma automática. Como caminar. Sí te pones a pensar en como hacerlo, te puedes atascar, y eso sólo con dos píes!

o

#3 Para mí entra dentro de "Cosas que haces automáticamente pero como las pienses, imposible", como que haya alguien mirando cómo firmas, y no te salga bien a la primera

Segope

#4 Sí, eso es. O confundas el nombre de tu pareja haciendo el amor...siempre le puedes hablar de la "Ley del ciempíes".

Arariel

#2 Añado el DNI. Yo siempre de 2 en 2, son incapaz de hacerlo en 2-3-3
A mis 61 tacos ya no cambio. ¿Y para qué?

Nylo

A mí me pasó hace años en el tenis de mesa, tenía un saque buenísimo que me salía de forma automática casi sin pensar, y un buen día sucedió como si se me hubiese olvidado completamente hacerlo, y no lo recuperé hasta varias semanas después.

Segope

Un ciempiés paseaba contento

Hasta que un sapo burlón

Le dijo: "Cuéntame, ¿en qué orden mueves las patas?"

Esto le llenó de dudas hasta tal punto

Que cayó desconcertado en el camino

Sin saber cómo correr.