Hace 2 años | Por RoyBatty66 a youtube.com
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a youtube.com

El ensayo El Segundo Sexo publicado en 1949 es piedra angular del movimiento feminista. En el vídeo se analiza desde una perspectiva filosófica.

Comentarios

RoyBatty66

#6 Para los cortos de miras, la mentalidad de Beauvoir; "Nada nos limitaba, nada nos definía, nada nos esclavizaba" se convierte en mezquindad.

P

#10 tampoco la vulgar explotación sexual?

RoyBatty66

#16 En su época de Madame de un prostíbulo? O es que defendió a las putas... Porque era existencialista, ya sabes, la existencia antes que la exencia y a partir de esa epistemologia una prostituta merece el mismo respeto que cualquiera.

P

#17 pues no en esa época sino cuando se beneficiaba a las jovencitas que trabajaban para la pareja ( con beneplácito de la señora)

P

#17 si te has leído les mots entiendo que se te haya atragantado su insufrible ego.

RoyBatty66

#19 Una mujer con ego es aún más insufrible, a que sí

RoyBatty66

#7 No esperaba menos

RoyBatty66

La mujer se sintió realizada en su papel de compañera de madre ahí se sintió segura dominadora, pero el papel preponderante en el mundo el
poder sociocultural se lo dio al hombre y negarse a ser el otro negar la complicidad con el hombre sería para ellas renunciar a todas las ventajas
que les puede conferir la alianza con la casta superior. El hombre es soberano protegerá materialmente a la mujer vasallo y se encargará de justificar su existencia. Junto con el riesgo económico la mujer esquiva el riesgo metafísico de una libertad que debe inventar sus propios fines sin ayuda en efecto al lado de la pretensión de todo individuo de afirmarse como sujeto que es una pretensión ética también hay en él la tentación de huir de su libertad y constituirse en cosa ese es un camino nefasto por pasivo equivocado y perdido y entonces resulta presa de voluntades ajenas mutilado en su trascendencia y frustrado de todo valor pero es un camino fácil así se evitan la angustia y la tensión de la existencia auténticamente asumida.
El hombre que constituye a la mujer en otro encontrará en ella complicidades profundas así la mujer no se reivindica como sujeto porque carece de los medios concretos, porque experimenta el vínculo necesario que la sujeta al hombre sin plantearse la reciprocidad y porque a menudo se complace en su papel de otro su conclusión final es que aunque la mujer en el siglo 20 gracias a la independencia económica y su creciente acceso a la cultura va liberando se todavía queda mucho por hacer y conseguir ya que las leyes la cultura y la sociedad son todavía machistas.

RoyBatty66

#14 Desmentir que era nazi? Imposible con estos argumentos

Beauvoir nació en París el 9 de enero de 1908. Fue una burguesa de convicción marxista. Su familia se arruinó, pero ella encontró en Sartre el pasaporte a una vida que de otra manera no hubiera conseguido. Fue su marido quien le abrió las puertas a los círculos intelectuales, y al igual que él, Simone colaboró con los nacionalsocialistas. No fue algo excepcional: los comunistas de obediencia soviética acataron el pacto de Stalin con Hitler, y fueron colaboracionistas hasta 1941.

https://www.larazon.es/sociedad/20200119/3ahrv5kqbbbbblleqywrqnkf7i.html

Era comunista ergo era stalinista ergo aceptaba el acuerdo nazi-soviético ergo colaboró con los nazis... Con dos cojones

RoyBatty66

#12 ¿Por qué no pones la referencia? ¿Quizás porque perderíamos el contexto? No pasa nada, ya lo soluciono

https://espaja.com/verifications/simone-de-beauvoir-firmo-un-manifiesto-a-favor-de-la-pedofilia

Como es evidente que las citas las has sacado de este mismo sitio, incluyo más información, porque el contexto es importante.

De Beauvoir no suscribió un manifiesto a favor de la pederastia, sino sobre "la libertad absoluta sobre los cuerpos", aunque reconoce que, en el actual contexto histórico, hoy sabemos que el presunto consentimiento de un menor de 15 años muy probablemente puede ser inducido por un adulto.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) un manifiesto es un "escrito en que se hace pública una declaración de doctrinas, propósitos o programas".

La carta de los intelectuales se refiere a un caso judicial específico y pone énfasis en las contradicciones de las leyes de Francia con respecto a los menores de edad. No es posible afirmar que el documento es una defensa abierta de la pedofilia (atracción por menores) o la pederastia (llevar a la práctica esa atracción de manera abusiva) como hecho universal. Pero sí es cierto que se trata de un manifiesto polémico, con algunas frases que legitiman el contacto sexual entre adultos y preadolescentes.

Debe acotarse, no obstante, que el contexto social de los años 70 era diferente al actual. De Beauvoir y sus compañeros eran partidarios de una sexualidad "libre", aunque muy probablemente sobredimensionaron en aquella época la autonomía de niños y adolescentes.

Más de 40 años después de aquel comunicado de 1977, la llamada "edad mínima de consentimiento" —aquella en la que un menor de edad puede consentir un acto sexual con un adulto— todavía es un asunto espinoso en Francia y que también ha dado pie a una reciente campaña de desinformación.


Tenemos indicios para sospechar que De Beauvoir se relacionó sentimentalmente con algunas de sus alumnas menores de edad, sin embargo, nunca se le comprobó judicialmente que cometiera abusos contra estas adolescentes.

La vida privada y las orientaciones sexuales de Simone de Beauvoir escapan a nuestro campo de verificación. Sí sabemos que, a propósito de un caso judicial muy específico, suscribió un texto controversial, que pidió la liberación de tres pedófilos —que ya habían pasado tres años en prisión preventiva— y restó gravedad al hecho de que adultos tengan algún tipo de contacto sexual con preadolescentes.

kastanedowski

#13 Ahora el contexto si es importante?

Se explica lo que se conviene y lo que no simplemente se ignora. La realidad es que tuvo relaciones con una menos de edad y luchaba por legalizar esas practicas.

Ademas y como cereza a la torta era NAZI, esto no se puede desmentir ni intentando explicar el contexto.

kastanedowski

Pidió legalizar la pederastia

Lo hizo en una carta publicada en el diario Libération en 1977 cuando ese año se juzgó a tres hombres por abusar de un menor de 15 aunque sin violencia. Los tres firmantes, entre ellos Simone y Sartre, reclamaban el “reconocimiento del derecho del niño y adolescente a mantener relaciones con personas de su elección”.

Debido a sus experiencias con menores de edad.

RoyBatty66

#8 Pero que frases? Qué escribió?

kastanedowski

#11 Algunas líneas de la carta para la polémica:

"Semejante tiempo en prisión preventiva para investigar un simple 'vicio', en el que los niños no han sido víctimas de la más mínima violencia, sino que al contrario manifestaron ante los magistrados que ellos habían consentido los hechos —aunque la ley actual les niega ese derecho al consentimiento—, ya puede considerarse escandaloso en sí mismo"

"Creemos que hay una incongruencia entre la designación de 'crimen', lo que legitima tal severidad, y los hechos ocurridos; y una incongruencia todavía mayor entre una ley anticuada y la realidad cotidiana de una sociedad que tiende a explorar la sexualidad de niños y adolescentes. A chicas de 13 años se les suministra la pastilla anticonceptiva, por ejemplo"

"La ley francesa se contradice si reconoce capacidad de discernimiento en niños de 13 o 14 años, hasta el punto de que pueden ser juzgados y sentenciados a esa edad, pero les niega esa misma capacidad con respecto a su vida emocional y sexual"

"Tres años (de prisión) por caricias y besos son más que suficientes"

kastanedowski

Poco de su discurso se entiende de la manera correcta.

Era NAZI y pedofila.

RoyBatty66

#2 Alguna referencia que demuestre tan grave acusación?

P

#3 De sus mezquindades: "La Historia de una pareja" de Rowley

kastanedowski

#3 Te voy a enseñar yo a usar google? Si quieres tambien te lo leo en voz alta..

Busca sus libros, sus frases, ella misma lo escribió. Pero claro, aqui andamos para preguntar, no es asi?