Hace 8 años | Por --478676-- a tendencias21.net
Publicado hace 8 años por --478676-- a tendencias21.net

Científicos han demostrado en un estudio que las ideas complejas pueden entrar en la consciencia de manera involuntaria, es decir, que la consciencia es pasiva. Traducido: somos borregos cerebralmente hablando.

Comentarios

JackNorte

Donde habré oído antes eso de los corderos. Ahh si en un libro que salía un tipo barbudo.

tiopio

#1 Clarice...

D

A mi esto me parece que es más un problema sobre lo que creíamos (o esperábamos) que fuera la consciencia. Antes pensábamos que era nuestro "yo" en su máxima expresión y que tomaba decisiones "activamente".

Ahora parece que no es más una "ilusión" que se crea para mantener la coherencia de nuestro "yo" entre todas las partes del cerebro, pero no "activamente" como elemento de decisión sino como algo emergente a partir de todas esas partes.

Quizás sea semejante a lo que podría pasar en una votación parlamentaria, la decisión se vota en el parlamento, pero muy probablemente cada uno venía con un voto predeterminado ya sea por sus votantes, por su partido, etc, etc. Es complicado hablar de que la decisión se haya "tomado" en esa votación.

También me recuerda a esto:
https://mvadillo.com/2014/02/01/la-disonancia-cognitiva-o-como-el-ser-humano-se-convierte-en-esclavo-de-si-mismo/
En pocas palabras, son personas cuyos hemisferios no se comunican, a cada hemisferio se le enseña una imagen (cada ojo) y se le pide que haga una elección. Sucede que el hemisferio que controla la mano hace una elección, y el otro hemisferio (que controla la voz) justifica esa decisión como si fuera propia con un argumento un tanto rebuscado pero "lógico".