Hace 1 año | Por Deckardio a nippon.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a nippon.com

Dos musculosas estatuas Niō se erigen a las puertas de famosos templos como el Tōdaiji de Nara, el Ninnaji de Kioto, el Zenkōji de Nagano o el Sensōji de Tokio, entre otros. Los japoneses siempre han admirado las expresiones iracundas de los rostros de estas estatuas budistas. Los Niō, unas deidades protectoras del budismo, son conocidos oficialmente como Shūkongōshin. También reciben el nombre en japonés de Kongōrikishi (Vajradhāra en sánscrito, que significa “el portador del vajra”, arma para ahuyentar a los enemigos de Buda).

Comentarios

Deckardio

#2 Yo tengo muchas ganas, la verdad

almogabares

#5 te gustará seguro, es una cultura muy diferente que llama mucho la atención. Ya me contarás si vas que te a parecido todo aquello, tanto cultura como arquitectura, la cual es muy llamativa.

Mark_

#7 en octubre me voy tres semanitas para allá otra vez. No se cansa uno de corretear por allí

almogabares

#11 que envidia sana!!! Mi mujer y yo estamos barajando volver a ir este año o al que viene, pero queremos mirar ir en otoño

Mark_

#13 es la mejor fecha, y los vuelos "mas o menos" están volviendo a la normalidad pre-2020. No hay vuelos a 400 desde Málaga porque con la subida de los carburantes nunca más los habrá, pero a 600 se pueden encontrar rebuscando muchísimo. Y si puedes ir, ve. Os va a dejar loquísimos.

Mark_

En otros templos en lugar de estatuas con forma humana tienes dos bestias (parecidas a dos leones), una siempre tiene la boca abierta y el otro cerrada, como el principio y el fin.

jo3l

Esas estatuas son un jefe final en el manga de Gantz...

kumo

Me resulta un poco raro que no mencionen la kamiinarimon o sanjuusangendo.

Jakeukalane

#4 preciosos los dos

Battlestar

Si, yo lo he jugado, lol

R

A mi recuerda a algo...

P

nunca me gustaron esas expresiones enojadas