Hace 1 año | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 1 año por ccguy a filfre.net

Un escritor estadounidense me dijo: "Tus libros nunca se venderán en Estados Unidos porque no se oye cantar a los elfos. Los americanos prefieren los libros de fantasía en los que se oye cantar a los elfos". Me gustaría poner eso en mi lápida: "Al menos puedes decir que en los libros de Pratchett, los malditos elfos nunca cantan". — Terry Pratchett

Comentarios

Siete_de_picas

#1 “Turista, —decidió Rincewind—, significaba 'idiota'.“

Es una maravilla, y eso que los dos primeros son flojos.

toche

#6 Jamás se me olvidará el hechizo rúnico TWA

Antonio_Ivars_Badía

#6 No es transcripción literal, pero esto me flipó por el grandísimo sentido que tenía, y a raíz de ello no he vuelto a pensar en los seguros de otra forma:
"Entonces, esto se las palizas de canguros, si lo he entendido bien es como una apuesta. Yo apuesto dos peniques al mes contra sus dos monedas de oro que mi taberna no sufre un incendio. De modo que si mi taberna acaba ardiendo usted me tendrá que dar esas dos monedas de oro ¿Es así?" 😂

Pau_Padomon

#4 totalmente. Y Vimes y la guardia de la noche protagonizan de lo mejorcito de la saga. El "triángulo de amor" Vimes -Vetinari - Ankh-Morpork es para leerlo una y otra vez

Templetonpeck

#4 El primero que descubrí, de casualidad, rebuscando en la biblioteca municipal, fue... Camioneros!

Me enganchó la manera de escribir y el humor cabroncete que se gastaba... El resto es Historia.

PD: Ya lo había dicho en anteriores hilos del Maestro, pero me sumo: la saga de Moist Von Lipwig para mi es igual de buena que la de Vimes y Dioses Menores... Dioses Menores tiene un lugar especial en mi corazón...

Y sin embargo la tortuga se mueve!

Cabre13

#12 Ostia, mi primer libro de Pratchett fue Cavadores, la segunda parte de Camioneros. Me encantó lo original que era la historia y cómo todo el libro estaba lleno de humor y reflexiones. Acto seguido cogí de la biblioteca el resto de la trilogía de los Gnomos, me compré Mort de segunda mano al verlo en un escaparate y a partir de ahí...
#4 #16 A partir de ahí me descargué todos los libros (en doc, para leerlos en el word, con un montón de notas al píe cojonudas) en la web de la Concha de Gran A'tuin, una web tremenda que tenía todos los libros, cronología de la saga, cuentos, artículos y demás material.
No sé quienes estaban detrás de ese trabajo pero les debo el haber podido leer un porrón de libros a los que no tenía acceso.

N

#27 Manu, concretamente lol

N

#4 Manu, de hecho, acabó siendo el traductor oficial de Pratchett (bueno, revisor de la traducción) y ahora traduce a Abercrombie y Sanderson. Un grande que tengo el placer de conocer desde esa época de eDreamers y la Concha de Gran A'tuin. Le debemos mucho a él en las traducciones.

babuino

#4 Dioses menores... recuerdo cómo me miraban los que me rodeaban cuando estallaba en carcajadas mientras lo leía..
Gracias, Sr. Pratchett.

Kipp

#3 guardias guardias!

Y de no ser porque good omens la están estrujando un poco más de la cuenta también la metería en el saco

elculebrilla

Todas las sagas de Pratchett tienen momentos muy épicos y otros muy cómicos. Una escena que tengo grabada es cuando Yaya Ceravieja (creo que era ella) juega al poker contra la Muerte para que se llevará la vida de un ternero en vez de la de un bebé que acababa de morir y la Muerte nunca pierde a ningún juego...

D

#8 la saga de las brujas es mi favorita. Tata Ogg y Yaya Ceravieja destilan la sabiduría que solo la señora Cosmopilita pudo articular.

elculebrilla

#13 y cabezología a raudales.

swapdisk

#8 pero si no lo hubiera hecho le hubieran tenido que escayolar el brazo. Por cierto, el bebé todavía no había muerto. La madre había muerto en el parto y el bebé estaba a punto, de ahí que Muerte tuviera que pasarse. Yaya, con más cuajo que una quesería, esperando a la Muerte a oscuras, salvo por una vela, haciendo solitarios.

swapdisk

#23 #8 me corrijo que he mezclado cosas... no es esa ocasión. Creo que confundí con otro en el que una vaca, con una astilla en la pata, patea a una mujer con un niño pequeño. No recuerdo cual es.

El episodio en cuestión está en Mascarada. El padre y la madre piden ayuda: el niño enfermo, la vaca también. El resto... Yaya convenciendo a la muerte de que POR SU BIEN mejor se lleve la vaca. Tener en cuenta que, para desafiar a la Muerte a un juego, que está permitido, hay que apostarlo TODO. Yaya se apuesta su vida contra el derecho a decirle a la Muerte qué debe elegir. Y creo que la muerte entiende que discutir con Yaya es inútil.

El_Tio_Istvan

A mi se me encogió el corazón cuando, todavía lúcido, anunció que se había acabado lo de escribir por el puto alzheimer... Qué maravilla de persona.

Cabre13

Dejo comentario para tener localizado este meneo de Pratchett.

prejudice

#7 Tambien puedes guardar la noticia en favoritos (En menéame)

Cabre13

#10 #9 Sí, pero las favoritas/para después se ordenan por fecha y no hay buscador. En cambio si tengo un comentario con la palabra Pratchett puedo buscarlo en mi historial de comentarios. También puedo poner palabras clave como libro, autor o fantasía y así encontrar meneos en los que haya hablado del tema.

porcorosso

#7 Debajo de la entradilla, al lado de compartir tienes el icono de "guardar para después". Si le das te queda el meneo guardado en favoritos.

arivero

¿Hay algún motivo, palabra de dios o algo asi, para que los que escriben sobre mundo disco ignoren Strata?

swapdisk

#22 Pues estoy seguro de que me lo leí, pero no me acuerdo para nada. También "Nación" y "Carpet People". Aunque de esos dos si que me acuerdo.

No disco... la saga de los Gnomos, la saga de la Tierra Larga (me quedé en el tercero, se me hizo bola o no se... ), Good Omens (Buenos presagios), Perillán, la saga de Johnny Maxwell, los mencionados Nación y Carpet People y Strata. ¿Me he dejado algo?

TXTSpake

Qué pena que se fuera. Me hubiera gustado leer mucha aventura más de sus personajes de MundoDisco :_(

a

El capítulo dos de "A hut full of sky", ahí se me vino el mundo al suelo.

swapdisk

#19 con una cesta de mimbre... y no le dejó trabajo a nadie salvo el único que ella no podía hacer.

NO ESTOI MUERTA