Publicado hace 11 meses por Deckardio a universodecienciaficcion.blogspot.com

entonces amparadas por el movimiento Nueva Ola, “El Mundo Contra Reloj” aguanta sorprendentemente bien: es rápida, divertida, extravagante y, sobre todo, no confunde al lector (...) Como soporte de la historia, Dick hizo un uso muy personal de la Teoría del Big Crunch (...) Dick la conecta con el zeitgeist de su época e imagina un thriller de tensiones raciales e intolerancia religiosa narrado con su peculiar estilo. La trama se desarrolla en el año 1998. Debido a un extraño fenómo el tiempo lleva doce años discurriendo en dirección inversa

Comentarios

Deckardio

De los que me faltan de Dick. Habrá que leerlo

omegapoint

#1 Pa eso están.

c

Pillo sitio que seguro sale alguna recomendación guapa.

Pointman

#2 Venga, va. Como parece que nadie se anima te hago yo alguna recomendación;
Ahora mismo estoy leyendo Lucky Starr de Asimov. Ciencia Ficción pulp liegerita de los 60.

Ya en comic, soy fan de Tsutomu Nihei, del que recientemente salió en Japón su último trabajo: Ōyukiumi no Kaina (Kaina del gran mar de nieve). Vi un poco y me pareció muy interesante. A ver si hay suerte y la traen pronto para España.
Publicados en español están ya sus anteriores trabajos: Blame/Noise, Biomega, Caballeros de Sidonia y Aposimz, que está aún publicándose. Si te gusta el ciberpunk, echales un ojo, sobre todo a los dos primeros.

omegapoint

#2 A mi que lo he leído casi todo, en la feria del libro me recomendaron esto. Que no suele ser las recomendaciones habituales.

El circulo de jerico - Cesar Mallorqui
Ciencia ficción

puente de pajaros -Barry Hughart
Fantasía, una especie de Sherlock Holmes Chino

lagrimas de luz - Rafael Marín Trechera
Space Opera

y aparte de lo último que he leído que me ha molado.

De ADRIAN TCHAIKOVSKY
Huerfanos de la tierra
Herederos del caos

t

el tiempo lleva doce años discurriendo en dirección inversa. Los muertos se despiertan en sus tumbas y, tras ser desenterrados y reintegrados en la sociedad, rejuvenecen hasta convertirse en fetos.

Mmh, esto lo ha sacado literalmente del ciclo de Cronos (en contraposición al ciclo de Zeus actual) de Platón.