Hace 9 meses | Por Pozitronico a smoda.elpais.com
Publicado hace 9 meses por Pozitronico a smoda.elpais.com

La cineasta Agnès Varda y su amiga, la actriz y cantante Jane Birkin, que eran dos genias en lo suyo, estrenaron en 1987, una en la dirección y el guion, la otra como autora de la idea y como protagonista del film, la película Kung-fu master, La cinta narra sutilmente, sin estridencias, la relación imposible entre una mujer de 40 años, sofisticada, inteligente, madre de dos hijas, bastante rota sentimentalmente, y un adolescente de 14 años. Un planteamiento incómodo, desasosegante, que, en cambio, fluye de manera casi natural durante los 80 min

Comentarios

tdgwho

Mejor no decimos que pasaría si fuese un hombre de 40 enamorado de una niña de 14.

tiopio

#6 La verdad es que se trata de una de las peores películas de Kubrick.

P

#23 Tienes toda la razón. Mira que era grande Kubrick y eran grandes actores Peter Sellers y James Mason, y es buena la novela original. Y sin embargo la película es bastante rollazo. Quizá es que con una Lolita de veintitantos años la cosa no podía salir bien, ahí se perdió la característica principal de la obra.

patrichuela

#5 Igual de asqueroso...

DigitalMaloka

#5 Lolita de Nabokov

Ka0

"cómo Varda y Birkin contaron sin polémica lo que hoy sería imposible"

Reina de corazones
2019
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/115292.html

i

La única forma de que cuele es que la mayor sea mujer.

fugaz

#2 Díselo a "San José" y "La Virgen María".
O a "Mahoma" y a "Aisha".

Banda Sonora:

i

#9 Creo que hablamos de tiempos más recientes

P

#21 Tanto en el mundo gay como en el hetero, hay quien tuvo experiencias muy joven y las recuerda con gusto, hay quien las tuvo pero no las recuerda y quien no las tuvo por falta de ocasión (que sería mi caso) y también hay quien tuvo su despertar sexual más tardío. El problema es que quien fue precoz pero no lo recuerda y quien no fue precoz, cuando llegan a adultos son incapaces de comprender que haya menores interesados por el tema sexual.

Cabre13

Este meneo se va a llenar de cinéfilos que nos van a dar un montón de reflexiones sobre la película, sus creadoras y sobre el documental de Coixet.
Igual que otros meneos sobre ciertos estrenos mainstream se llenan de cinéfilos que comentan en profundidad la película.
Vamos, sería ridículo meterse a un meneo tan cultureta y gafapasta solo para tener una excusa para soltar discursos ideológicos, algo así solo sería propio de gente obsesionada o de alguien que pretenda manipular a los demás.
roll

Artificio

#4 lol

Pues me hace pensar en otras pelis como Harold y Maude y particularmente en una película que creo que pasó bastante desapercibida y que narra una historia similar a la de la película del artículo, Birth, de Jonathan Glazer, en mi opinión bastante incómoda de ver. Esta de Agnes Varda no la conocía, habrá que verla.

estemenda

Lo cual no era una rareza a principios del siglo pasado.

Oestrimnio

La película se puede ver en Filmin.

(Lo pone en el artículo igualmente)

D

Eso hoy en día se considera pederastia y corrupción de menores, obviamente reprochable y con manifestaciones en contra de tal agresión...al menos si fuera al reves

P

#19 Tengo que decir que yo, cuando tenía 14 años, sabía perfectamente lo que me hacía y si hubiera tenido la ocasión me habría dejado abusar con muchísimo gusto. Y por esa Jane Birkin de 40 años... habría sido un sueño.

Es más, con 11 años tenía una profesora que era el sueño húmedo de toda la clase y apostaría a que todos nos pajeábamos pensando en ella.

Se me podría objetar que eso es una cosa y lo de relaciónes cuando hay una considerable diferencia de edad otra, y no lo niego, pero estas cosas han ocurrido desde que el mundo es mundo. Más arriba alguien propone el ejemplo de Mahoma pero hay muchos más, y gente respetable y respetada, ahora mismo se me ocurre Antonio Machado o Edgar Allan Poe, que se enamoraron y casaron con niñas a las que les llevaban bastantes años en edad. Y en el otro lado recuerdo a una actriz española que no sé si aún vive, Juana Ginzo, que le llevaba a su marido 30 o 40 años...

Actualmente se infantiliza mucho a los adolescentes en relación con el sexo, lo cual, paradójicamente, choca con el hecho de que desde que los niños tienen móviles acceden cada vez más pronto a ver porno duro (y cada vez hay más episodios de violaciones en que los agresores son menores de edad)

Yagona

#20 En el mundillo gay a veces te encuentras con tios que te cuentan historias de cuando eran adolescentes. La de un canario que a los 14 años, estando de romeria, se lio por primera vez con un osazo 20 años mayor que el. Una gran experiencia, me aseguró. Otro me contó que tambien siendo adolescente le montó una encerrona a su tio. Solo le pudo arrancar un beso, pero imagino lo incomodo que debió de sentirse.

P

...durante los 80 minutos de metraje

JohnnyQuest

#_5 Davinci

frg

Lolita se llama el libro.

frg

Mejor no nos leemos el artículo, donde menciona todos estos "detalles".