Hace 3 años | Por --644524-- a curistoria.com
Publicado hace 3 años por --644524-- a curistoria.com

Durante los años 30, Japón estuvo envuelto en un combate interno, tanto político como militar, para conseguir el poder y cambiar la forma de dirigir el país. Una parte del ejército pretendía dar un golpe de estado, con apoyo de algún partido político, e implantar su nacionalismo. En esta situación hubo atentados contra ministros del gobierno e incluso contra el primer ministro, además de contra importantes políticos. Dentro de esta revolución interna, como beneficio colateral ese grupo del ejército de Japón planeó matar a Chaplin

Comentarios

D

Ya está Tarantino tardando para hacer una peli de esto.

D

#1 donde aparecerá Brad Pitt, que interpretará a un soldado estadounidense, que va cortando cabelleras a japoneses por diversión en las calles de Iwosima, que se convierte en el guardaespaldas de Chaplin. Y un soldado japonés aparecerá para matarlo y no lo conseguirá porque Brad Pitt le cortara la cabellera y después pondrá sus dedos en la sangre del japones y se los pasará por la mejilla.

Tarantino pegándole una patada a la historia y haciendo que los descendientes de los soldados inglese-americanos, que echaron de sus tierras y pusieron en reservas indias a los americanos, se comporten como ellos.

m

¿Pero Chaplin no era inglés?

M

#2 y además le acusaron de antiamericano.

D

#2 #3 Chaplin is a popular figure in the United States and the darling of the capitalist class. We believed that killing him would cause a war with America, and thus we could kill two birds with a single stone.”
— Lt. Seishi Koga, confession during trial, Japan Times, Shibly Nabhan
https://medium.com/lessons-from-history/that-time-charlie-chaplin-almost-got-assassinated-in-japan-7ded992e0a01

D

#2 Ah bueno, te refieres a la parte donde dice que era estadounidense... Pues se debió columpiar el autor.
#3 Lo acusaron de antiamericano casi 20 años después...

aupaatu

Y eligieron Pearl Harbor, porque era más grande, más peligroso y les hacía menos gracia.
No tienen buena vista los japoneses, se tenían que tirar con aviones para acertar en el blanco o barco.