Hace 12 días | Por Arariel a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 12 días por Arariel a elperiodicodearagon.com

Una novela gráfica recupera la figura de uno de los editores europeos más importantes y poliédricos del siglo XX, cuya trágica muerte mientras preparaba un sabotaje de orientación política conmocionó a la sociedad italiana de los 70. El 28 de marzo de 1972, miles de personas se reunieron en el Cimitero Monumentale de Milán para despedir a Giangiacomo Feltrinelli. Ese martes, la emotividad habitual de ese tipo de acontecimientos cedió su lugar a la tensión, los nervios y la indignación.

Comentarios

LuCiLu

Nos quedan las maravillosas librerías Feltrinelli repartidas por toda Italia.

t

" la causa del fallecimiento habían sido las heridas provocadas por el estallido del artefacto explosivo que Feltrinelli estaba manipulando, con objeto de boicotear la red eléctrica"

Arariel

#3 El algodón tituar no engaña. "Feltrinelli, el editor aristócrata que luchó contra la injusticia con libros baratos y bombas"

e

#4 Pero el artículo engaña, omitiendo la colaboración de este editor con la CIA en la fabricación de un Premio Nobel de Literatura, como arma de propaganda anticomunista.
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171109/cia-doctor-zhivago-publicacion-6413747

La novela no la he leído, pero a la película, que es magnífica, no le veo el anticomunismo por ningún lado. Según mi enlace Jruschov leyó la novela y tampoco le vio el anticomunismo.
Pero en mis años mozos un vecino muy, muy facha, me invitó a verla para que me diese cuenta de lo malvado que era el comunismo. Debe ser lo del color del cristal con que se mira.

j

Me suena a la idea de Don Quijote, un tipo que de tanto leer se le secó el cerebro y acabò dando tumbos.